Mineduc publica oferta académica del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), con más de 8 mil cupos para entrar a la universidad 

0
24
Mineduc publica oferta académica del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), con más de 8 mil cupos para entrar a la universidad 

 

  • Jóvenes de enseñanza media de 580 establecimientos educacionales que forman parte del programa, y que cumplan con los requisitos, podrán ingresar por vía especial a las 29 universidades adheridas a esta política.  

 

Santiago, 28 de octubre 2022.- El Ministerio de Educación publicó la oferta académica definitiva del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), que fomenta que estudiantes de enseñanza media, que destaquen en sus establecimientos públicos, ingresen a la universidad gracias a acciones de preparación y apoyo permanente y al aseguramiento de un cupo en alguna institución.

Para 2023, el PACE dispone de 8.434 cupos asegurados para estos estudiantes, pertenecientes a 580 establecimientos educacionales que son parte del programa, quienes podrán ingresar a alguna de las 29 universidades que participan en esta política de acceso.

A través de la plataforma acceso.mineduc.cl, las personas podrán informarse sobre los establecimientos pertenecientes al programa PACE y los cupos que las instituciones disponen para cada una de las carreras que imparten, además de los requisitos que se deben cumplir para ser parte del programa.

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, explicó que “el programa PACE es una importante política pública que promueve una mayor equidad en el acceso a la educación superior, buscando que más estudiantes con diferentes realidades, provenientes de establecimientos de educación escolar públicos, ingresen a la universidad y sean acompañados en toda su trayectoria formativa. Así, este programa contribuye a mejorar los niveles de retención y permanencia”.

Asimismo, enfatizó en que “como Gobierno estamos comprometidos en seguir avanzando hacia la justicia educativa en temas de acceso a la educación superior, y este programa nos permite comenzar tempranamente, pues brinda mecanismos de preparación y acompañamiento a estudiantes desde la enseñanza media hasta que ingresan a la universidad”.

Cabe recordar que para participar de este programa PACE, las y los jóvenes no necesitan postular, pues solo basta que estén matriculados en un establecimiento educativo que tenga convenio con esta política pública.

 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.

 



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional