AIEP presenta sus nuevas alternativas académicas para 2023

0
17
AIEP presenta sus nuevas alternativas académicas para 2023

 

  • Las nuevas disciplinas van desde el área de la gastronomía hasta las finanzas pasando por la tecnología y la innovación, sin olvidar la sustentabilidad y las grandes industrias.
  • El periodo de admisión ya comenzó. Se trata de carreras técnicas sin requisitos PTU.

 

 

Santiago.  AIEP, octubre de 2022.- Pensando en los nuevos desafíos del mundo laboral y los renovados requerimientos que pide el mundo moderno AIEP amplió su oferta académica con una serie de carreras que responden a las competencias que buscan las diversas industrias nacionales.

 

María Loreto Ferrari, Rectora de AIEP, señala que “como institución estamos al pendiente de los requerimientos del mercado laboral y tomamos el desafío de formar a los profesionales del futuro. Es lo que buscamos al ampliar nuestras alternativas académicas, que van desde el área de los negocios hasta la tecnología, o especialidades pensadas en la sustentabilidad. Nuestro objetivo es poder aportar al país con técnicos de nivel superior que entreguen todo su conocimiento y preparación para avanzar en el desarrollo productivo de nuestro país, siempre considerando las necesidades de cada región en la que estamos presentes”.

 

Alternativas académicas

 

Una de las nuevas carreras de AIEP es la de Técnico en Realidad Virtual y Aumentada, especialidad que preparará a los profesionales para desarrollar y modelar proyectos en entornos inmersivos, dirigidos a distintos sectores productivos, a través de medios digitales y herramientas TIC, en el contexto de transformación digital de la industria. Este egresado de la carrera podrá desempeñarse en el área de diseño, desarrollo e implementación de servicios y tecnologías inmersivas en industrias de distintos sectores económicos. Asimismo, podrá prestar servicios de asesoría y consultoría en el área de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada

 

También se destaca la carrera de Técnico en Ciberseguridad. El profesional de esta área podrá aplicar procedimientos y directrices asociados a planes de seguridad de sistemas de información e infraestructura de redes de acuerdo con vulnerabilidades detectadas, entregando soluciones preventivas y correctivas según las necesidades de la organización y estándares de la industria. De esta manera, podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que operen con plataformas informáticas y requieran prevenir y monitorear la seguridad de sus sistemas de información, y en los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). Además, podrá generar sus propias empresas en el ámbito de la consultoría o servicios nacionales e internacionales relacionados con la seguridad de los sistemas de información.

 

Otra alternativa, es Técnico en Innovación Social Sustentable, en donde se prepara al profesional para colaborar con equipos multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos sociales innovadores y sustentables, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas y las comunidades, mediante el uso de técnicas sociales participativas y herramientas para la gestión de proyectos. En cuanto a su campo laboral, los titulados podrán desempeñarse en municipalidades, corporaciones, fundaciones, ministerios o banca, y en las áreas de proyectos asociadas a fomento productivo, intermediación laboral, desarrollo económico, vivienda, gestión inmobiliaria, medioambiental, entre otras.

 

En el área de la culinaria, se impartirá la nueva carrera de Administrador(a) de Empresas Gastronómicas, especialidad que entregará la capacidad de administrar establecimientos gastronómicos, integrando competencias de ejecución, gestión, control, planificación y marketing. El profesional de esta área podrá trabajar en restaurantes de especialidad, empresas hoteleras, banquetería y catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas, hospitales, centros de eventos, así como también en emprendimientos propios.

 

Alternativas para Ingenieros

 

Para los interesados en los negocios, AIEP ofrecerá la carrera de Ingeniero en Gestión Financiera, profesional preparado para evaluar y gestionar estrategias financieras y de presupuestos, a través del análisis de información financiera en función de la mejora de la gestión organizacional. Además, estará capacitado para administrar y supervisar operaciones y procesos financieros, considerando el uso de herramientas digitales, lineamientos estratégicos y normativa vigente. Podrá desempeñarse en departamentos de administración, tesorería, finanzas y/o control de gestión de empresas y organizaciones públicas y privadas. Al mismo tiempo que podrá generar prestación de servicios de asesoría y consultoría.

 

Otra interesante opción es la carrera de Ingeniero(a) Industrial, el egresado de esta especialidad podrá gestionar procesos industriales, logísticos y de mantenimiento, de acuerdo con estándares de calidad, innovación, sustentabilidad ambiental, energética y financiera en industrias pertenecientes a diferentes sectores económicos, optimizando los procesos productivos mediante la gestión de personas, implementación de sistemas integrados de gestión y el uso de nuevas tecnologías. Estará preparado para desempeñarse en las áreas de control de procesos industriales y logística del sector minero, forestal, manufacturero, metalmecánico y de la construcción.

 

Las postulaciones ya están abiertas para las carreras técnicas que imparte la institución. Para más información del proceso de admisión, requisitos y más alternativas académicas se puede visitar la web de AIEP.

 

 

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con 57 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 25 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 96 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.600 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red Campus Sustentables.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023