Más de 1.500 estudiantes en Colombia, Perú y Chile han postulado al programa ‘Becas Quiero’ de la Universidad Internacional de Valencia

0
41
Más de 1.500 estudiantes en Colombia, Perú y Chile han postulado al programa ‘Becas Quiero’ de la Universidad Internacional de Valencia
  • Los ganadores de las 40 becas para cursar las Maestrías que se ofrecen en el Programa de Becas Quiero de VIU, se darán a conocer el 2 de mayo a través de la página web y las redes sociales de la Universidad.

  • Entre los estudiantes que han postulado a las becas 1.305 residen en Colombia, 222 en Perú y 58 en Chile.
  • Con esta tercera edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido de las Áreas de Empresa, seguido por Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología.

  • Los galardonados en anteriores ediciones de Becas Quiero destacan la calidad de VIU y de sus docentes.

 

Chile, 10 de marzo de 2022. VIU – Universidad Internacional de Valencia cierra el plazo para presentar las solicitudes de las Becas Quiero, un programa de 40 becas a las que podrán acceder profesionales y estudiantes con nacionalidad y residentes en Colombia, Chile y Perú, países en los que la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

 

En esta convocatoria, 58 estudiantes y profesionales procedentes de Chile han presentado su candidatura para optar a una de las Becas Quiero. La Universidad VIU financiará, a través de este programa, el 100% de la docencia para cursar cualquiera de las Maestrías que los ganadores deseen. Los estudiantes que disfruten de las Becas Quiero pasarán a formar parte de una comunidad universitaria con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades diferentes en 79 países, principalmente de España y Latinoamérica, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 2 de mayo, a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Asimismo, los ganadores serán notificados a través de su mail personal.

 

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica. Por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valora la trayectoria y currículo de los candidatos y su motivación y voluntad de progreso. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación como agente de progreso y mejora social.

 

La Universidad Internacional de Valencia refuerza de este modo, su compromiso con la educación y el progreso social en Chile. En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Por esto, nos alegra especialmente poder volver a celebrar una nueva edición de Becas Quiero. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos.

 

La Rectora de la insitución destaca cómo “las anteriores ediciones han sido un éxito de convocatoria y de resultados a nivel académico. Conocer las historias de superación de anteriores ganadores, de los que muchos ya han terminado sus titulaciones y nos cuentan el cambio que les ha supuesto a nivel profesional y personal, es enormemente motivador y emocionante y nos llena de energía para seguir mejorando día a día para ofrecer a nuestros estudiantes y futuros estudiantes la mejor experiencia universitaria posible”.

 

Las anteriores ediciones de Becas Quiero reunieron a más de 4.700 postulantes, demostrando el enorme interés que existe por acceder a los títulos de la Universidad Internacional de Valencia y a la posibilidad de estudiar en una Universidad Europea Oficial, respaldada por el Espacio Europeo de Educación Superior, desde cualquier punto del mundo y con una metodología que se adapta a las circunstancias y necesidades personales de cada estudiante.

 

Las cifras de la III Edición del Programa de Becas Quiero

 

En total, VIU – Universidad Internacional de Valencia otorgará 40 becas, que se reparten de la siguiente manera: 14 becas parar estudiantes en Colombia, 13 becas para estudiantes en Perú y 13 becas para estudiantes en Chile.

 

Entre los estudiantes que han postulado a las becas 1.305 residen en Colombia, 222 en Perú, y 58 en Chile.

 

En esta edición, los programas más demandados por los estudiantes han sido los del área el Área de Empresa con un total de 502 solicitudes, seguido del Área de Ciencias de la Salud con 334. Tras ellas, el Área de Ciencia y Tecnología con 309 candidaturas presentadas, el Área de Educación con 163, el Área de Jurídico con 115, el Área de Artes y Humanidades con 95 instancias y el Área de Comunicación con 66.

Sobre VIU – Universidad Internacional de Valencia

VIU – Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades diferentes, un profesorado con 1.545 docentes que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 5.800 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia – VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional