Lab4u y SQM avanzan en la implementación del programa NorTEduca para mejorar calidad educativa en escuelas y liceos del norte del país

0
16
Programa NorTEduca

 

  • Se estima que NorTEduca beneficiará a más de 3.000 estudiantes que cursan desde pre kínder a cuarto medio y a más de 80 profesores y educadores pertenecientes a escuelas y liceos de siete localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta

 

Con la realización de actividades de experimentación científica y la entrega de tablets a estudiantes de enseñanza media, el  programa NorTEduca avanza en su implementación, gracias a  la alianza entre la startup chilena EdTech Lab4U, la empresa SQM y la Fundación VOA con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en siete establecimientos educativos ubicados en el norte del país.

 

La actividad estuvo liderada por Komal Dadlani, científica y co fundadora de Lab4U, quien luego de los experimentos de Ciencias, Física y Química realizó una charla motivacional para los escolares donde desde su experiencia, los instó a considerar el estudio de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como una alternativa para su futuro laboral.

 

En muchas industrias y países, las ocupaciones o especialidades más demandadas de hoy no existían hace 10 o incluso 5 años, y el ritmo de cambio se va a acelerar. 65% de los niños que ingresan ahora a la educación tendrán un trabajo que todavía no existe, por eso es importante que ayudemos a los estudiantes a potenciar habilidades del siglo XXI y posicionarlas como una alternativa atractiva para los jóvenes de educación media”, explicó Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U, startup que democratiza el acceso a la educación científica con una propuesta tecnológica que transforma cualquier smartphone en un laboratorio portátil. Dadlani valoró además la alianza con SQM como una oportunidad para aumentar el interés y desempeño de los estudiantes en materias STEM.

 

Programa NorTEduca y su impacto en la comunidad

 

El programa NorTEduca busca promover el uso de tecnología educativa, metodologías innovadoras, capacitación, materiales, estrategias didácticas y el acompañamiento a padres y docentes en terreno con la creación de una comunidad de aprendizaje que ayude a dar a conocer entre los estudiantes los beneficios del estudio de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 

En este sentido, Manuel Ossandón, Encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, señaló: “como compañía estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación en el Norte de Chile, llevando innovadoras metodologías de aprendizajes a los establecimientos de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Hemos entendido que para alcanzar una mayor inclusión y diversidad en nuestra organización es clave aportar en la formación de capital humano desde edad tempana, apostando por motivar el interés de las y los estudiantes por el aprendizaje de la ciencia, la tecnología y las matemáticas y que mejor que hacerlo de manera entretenida y con las herramientas que nos entrega hoy la tecnología”.

 

Se estima que NorTEduca beneficiará a más de 3.000 estudiantes que cursan desde pre kínder a cuarto medio y a más de 80 profesores y educadores pertenecientes a escuelas y liceos de siete localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, impactando en total a más de mil familias del territorio.

 

Durante los próximos meses, el programa NorTEduca continuará reafirmando su compromiso con la promoción de una educación de calidad en el norte de Chile y beneficiará a establecimientos de Pozo Almonte y Alto Hospicio como el Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez y la Escuela Básica La Tirana. En tanto, en la Región de Antofagasta contempla el Liceo Oscar Bonilla, en la capital regional, además de la Escuela D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena; junto con el Liceo Diego Portales y Escuela Carlos Condell de Tocopilla.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional