La Usach se toma la música en serio y te ofrece una beca completa para la carrera que quieras con un tema original

0
118
La Usach se toma la música en serio y te ofrece una beca completa para la carrera que quieras con un tema original

Para postular a la beca Talento Planetario los concursantes deben enviar sus videos con canciones originales, de cualquier estilo, hasta el 31 de octubre. Además, los ganadores –que deberán cumplir con los requisitos de ingreso a la Universidad de Santiago– se llevarán giftcards de hasta $1.000.000 en tiendas de música, y sus piezas serán grabadas y producidas en un estudio profesional.

¿Estudiar una carrera tradicional o dedicarse a la música? Es una disyuntiva a la que todo artista se enfrenta a la hora de salir de cuarto medio y vislumbrar hacia dónde va su futuro. Conscientes de esta realidad, desde la Universidad de Santiago de Chile (Usach) el mensaje es claro: «Sí, puedes hacer ambas cosas y nosotros te apoyamos para que puedas cumplir tus sueños».

Así nace Talento Planetario, una iniciativa que premia con una beca de arancel completo a los y las solistas, dúos o bandas ganadoras (con un máximo de cinco integrantes) en la carrera que escojan. ¿Puede ser Ingeniería Comercial, Medicina o Derecho? Absolutamente, toda la oferta académica de la Usach estará a su disposición.

Los participantes sólo deben grabar el video de una canción original, subirlo a YouTube y enviar el link a talentoplanetario@usach.cl hasta el 31 de octubre. No importa si es rock, pop, reggaetón, trap, k-pop, música urbana, todos los estilos concursan y además tendrán la posibilidad de que su canción sea grabada en un estudio profesional.

Para poder hacer efectiva la beca, el, la o los ganadores deben haber quedado seleccionados en la carrera de su elección a través de la Prueba de Transición (PDT) u otras formas de ingreso que se encuentran disponibles en https://admision.usach.cl/vias-de-ingreso

Los postulantes deben tener 16 años o más y si el ganador cursa tercero medio, podrá reservar su beca hasta marzo de 2023. Los menores de edad deben adjuntar autorización simple de sus padres y/o tutores.

El jurado estará compuesto nada menos que por la cantautora Camila Moreno, cuyo primer sencillo “Millones”, perteneciente a su disco debut, fue nominado en los Grammy Latinos 2009 en la categoría de mejor canción alternativa y quien, en 2016, recibió los premios Pulsar a mejor artista pop, al álbum del año (“Mala madre”) y a la canción del año; el destacado periodista y experto musical Mauricio Jürgensen y el también periodista Rodrigo Ulloa, otro especialista en materias melódicas y hoy parte de Radio Usach.

 

¿Y los premios? ¡Atención!:

 

Primer premio:

  • Una beca de estudios en la Universidad de Santiago de Chile que cubrirá el arancel de los semestres que dure la carrera a elección del ganador(a) o ganadores. Para poder hacer efectivo este premio, se debe haber quedado seleccionado en dicha carrera a través de la Prueba de Transición u otras formas de ingreso disponibles en https://admision.usach.cl/vias-de-ingreso
  • La pieza musical será grabada en un estudio de audio profesional.
  • Gift card de $1.000.000 en instrumentos musicales en comercio a determinar.

 

Segundo premio:

  • La pieza musical será grabada en un estudio de audio profesional.
  • Una gift card de $750.000 en instrumentos musicales en comercio a determinar.

 

Tercer premio:

  • La pieza musical será grabada en un estudio de audio profesional.
  • Una gift card de $500.000 en instrumentos musicales en comercio a determinar.

 

Bases y más información en https://www.admision.usach.cl/talento-planetario

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional