Estudiantes de LEIND USACH fueron parte de Innovatón EY2

0
24
Estudiantes USACH en hackaton EY2

El Laboratorio de  Emprendimiento e Innovación del departamento de Ingeniería Industrial, fue invitado a participar de la Innovatón organizada por EY, junto al  grupo de estudiantes que conforma el equipo de makers LEIND. 

Hace algo más de 10 meses, el departamento de Ingeniería Industrial  convocó a estudiantes de diferentes disciplinas para que fueran parte del LEIND (Laboratorio de Emprendimiento e Innovación)  en el desarrollo de proyectos de robótica, electrónica, inteligencia artificial, etc. Así, se conformó un grupo de  makers LEIND que aceptó ser parte de la instancia generada por la empresa EY.

La “InnovatónEY2” busca promover entre universitarios y pymes Tech la utilización de diferentes tecnologías para la solución de problemas reales, con el fin de alcanzar su máximo potencial desde diversos aspectos de la innovación. Fueron convocadas  8 universidades de la Región Metropolitana, entre ellas la Universidad de Santiago y el departamento de Ingeniería Industrial, a través del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación.

La competencia   reunió  a más de 100 estudiantes de educación superior y pymes tecnológicas de todo Chile. El LEIND fue parte  con 2 equipos, TAI Lyon y  Robocop,  los que demostraron  sus destrezas y competencias en tecnologías en Automatización Robótica de Procesos (RPA), Nube Inteligente y  Reconocimiento Óptico de Caracteres (ROC).

El desafío tecnológico se desarrolló el viernes  10 de mayo, desde las 15:00 pm, hasta las 15:00 pm del sábado 11 de mayo, en las instalaciones del Centro de Excelencia y Desarrollo (EYU), ubicado en Las Condes.

El equipo TAI Lyon  recibió el 3° lugar  y, adicionalmente, una mención honrosa.

Para la directora  del LEIND,  Lorena Delgado, esta instancia representa “una oportunidad real para que los estudiantes pongan a prueba las habilidades conocimientos adquiridos, tanto en su formación curricular en la Universidad como en el desarrollo de los proyectos dentro del laboratorio; adicionalmente les permite conocer estudiantes que están haciendo lo mismo en otras universidades y a empresarios que están en la búsqueda de nuevos talentos. Participar en iniciativas que fortalezcan nuestra red de contactos en el ámbito de la innovación es algo que, definitivamente, queremos seguir promoviendo” sostuvo la académica.

Soprole, Kaufmann, Santander, Scotiabank y Banco Estado plantearon los problemas que afrontaron  los estudiantes,  utilizando  diferentes herramientas de automatización inteligente para resolverlos.

Felicitamos a nuestros estudiantes por el compromiso y entusiasmo con la generación de innovación tecnológica para resolver problemas reales, lo cual es reflejo del sello del estudiante, y reconocemos al LEIND por ser agentes movilizadores de instancias de innovación que potencian el aprendizaje y resolución de problemas de la industria, lo cual es foco de la Facultad de Ingeniería en su plan estratégico.

Equipo TAI Lyon

Bastián Berríos Portuguez, Víctor Herrera Parra,  Nicole Mellado Santana, Camilo  Varela Rojas.

Equipo Robocop

Danilo Toro Labra,  Álvaro Silva Romero, Christopher  Cáceres.

Estudiantes USACH en hackaton EY2
Estudiantes USACH en hackaton EY2

 

Macarena Polanco Gálvez
Facultad de Ingeniería USACH
www.fing.usach.cl