Duoc UC da inicio al 25° Concurso de Cuentos

0
19
Duoc UC da inicio al 25° Concurso de Cuentos
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

Un cuarto de siglo cumple el certamen literario, convirtiéndose en uno de los espacios literarios de mayor tradición en Chile, que promueve la participación de los estudiantes en la redacción de relatos.

 

Este evento durante 25 años ha incentivado la expresión literaria y el hábito de la lectura en los jóvenes, organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC. En este sentido, ya inició el proceso de convocatoria, invitando a todos los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel a aceptar el desafío de crear y plasmar sus ideas en cuentos originales.

Cada participante podrá enviar una narración inédita sobre un tema de libre elección y firmarlo con seudónimo. Los cuentos deben ser presentados en formato word, con una extensión de tres a diez páginas tamaño carta, interlineado doble, con tipo de letra Arial tamaño 12. El plazo de entrega para enviar los cuentos vence el día viernes 29 de octubre de 2021 a las 21:00 Horas;  se recibirán vía correo electrónico en cuentos@duoc.cl.

Este año las narraciones serán evaluadas por un jurado presidido por la prestigiosa poetisa y narradora chilena Teresa Calderón, quien ha  sido galardonada con importantes premios del mundo literario y que recientemente ha publicado su libro “Eslabones”, poemario que surgió en el transcurso de la pandemia y que se une a  “Causas perdidas”, “Amiga mía”, “Mi amor por ti”, entre otras de sus obras. Junto a la reconocida autora el jurado contará con María Inés Norambuena y Christian Molina,  destacados representantes del Programa de Lenguaje y Comunicación de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

“Nos llena de orgullo contar desde hace 25 años con este espacio de creación literaria para nuestros propios estudiantes y la comunidad; estos han sido años donde nos hemos enfrentado a grandes desafíos como país y como Institución, sin duda ha sido un tiempo de reflexión y queremos motivarlos una vez más a expresarse en narraciones de temática libre.”, reflexionó Claudia Escobar, Bibliotecóloga de la sede Padre Alonso de Ovalle.

Las bases completas del certamen se encuentran en www.duoc.cl/biblioteca y cualquier otra información sobre el concurso puede solicitarse en cuentos@duoc.cl.



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional