Consejos para esperar con calma los resultados de la PDT

0
65
Consejos para esperar con calma los resultados de la PDT

Más de 270.000 estudiantes se encuentran esperando los resultados de la Prueba de Transición que se darán a conocer el 11 de en de enero de 2022. Para que la ansiedad y nervios no te coman Puntajenacional.cl entrega conejos prácticos para esperar los resultados con calma

Bajar las tensiones luego de una evaluación así no es nada fácil, especialmente si consideramos que pasar del colegio a la universidad puede ser una transición dificultosa para muchos. No obstante, es fundamental aprender a lidiar con la ansiedad para poder pensar claramente en lo que viene, es decir, el proceso de postulaciones y matrículas.

Para Puntajenacional.cl una de las primeras actividades que debe realizar los jóvenes que dieron las PDT es Recompensarse “Luego de tanto esfuerzo y horas dedicadas al estudio, es el minuto donde se recompensen y realicen esas actividades que  muchas veces dejaron de lado, como por ejemplo: ir al cine con los amigos, leer un libro, hacer ejercicio, cualquier actividad que te ayude a despejar la mente y liberar tensiones es bienvenida durante esta época del año”

No descuidar la salud. Aunque es aconsejable salir de la rutina y relajarse después de tanta tensión, tampoco es conveniente descuidar la salud. Por eso, lo más importante es cuidarse de los excesos, tanto de comida chatarra, salidas y más.

Por otra parte, es fundamental volver a los pasatiempos. “¿Dejaste de jugar fútbol porque no te daba el tiempo de estudiar? ¿Hace cuánto que no vas al cine? ¿Tu afición por la pintura quedó en décimo plano? Ahora que ya no tienes que preocuparte por el examen es hora de volver a hacer aquellas cosas que te gustaban.

Finalmente, para todos esos estudiantes que piensan que no rindieron una prueba satisfactoria, xxx aconseja recordar que ésta no es la única oportunidad. “Post prueba estaremos realizando charlas junto a la FEN de la Universidad de Chile que abordan temáticas de interés para los estudiantes relacionadas al proceso de postulación. Te adjunto en este mismo comunicado la gráfica oficial con todas las fechas” finaliza.

Consejos para esperar con calma los resultados de la PDT
Consejos para esperar con calma los resultados de la PDT.


Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional