Fundación Mejor Ciudadano organiza conversatorio sobre educación rural

0
53
Fundación Mejor Ciudadano organiza conversatorio sobre educación rural
  • En Chile existen 5 mil escuelas y 25 mil profesores rurales que enfrentan una realidad muy diferente ante el desafío de educar en condiciones diversas a los centros urbanos. El encuentro busca convocar a directivos, sostenedores y educadores comprometidos con la educación rural.

 

Bajo el lema “una nueva comunidad para la educación rural en Chile”, Fundación Mejor Ciudadano realizará el miércoles 15 de diciembre, un Conversatorio sobre Educación Rural.

En Chile existen 5 mil escuelas y 25 mil profesores rurales que enfrentan una realidad muy diferente ante el desafío de educar en condiciones diversas a los centros urbanos.

 

La educación rural considera características específicas en cuanto a recursos humanos y materiales, evaluación educacional mediante mecanismos pertinentes que consideren la identidad territorial y el respeto a cada proyecto educativo, concediéndole valor propio y un sólido vínculo con la comunidad.

 

Germán Urrutia, director ejecutivo de Fundación Mejor Ciudadano, explica que “La educación rural necesita de un subsidio para poder fortalecerse en calidad y capacidad. En este sentido la Ley de rentas municipales constituye un mecanismo único para apoyar este modelo de educación y así ejecutar con equidad el acceso de todo niño y niña a una educación de calidad, más allá del lugar donde ejerza este derecho”.

 

Paula Soza, Líder de Proyectos de Gestión Social de Fundación Mejor Ciudadano, señala que solo en instancia participativas es posible reunir a los actores protagonistas de la educación rural del país. “Queremos acercarnos a sus agentes de cambio, conocer sus metas y sueños, pero por sobre todo las brechas que identifican en la educación rural, las cuales les impiden alcanzar el nivel de enseñanza que quieren. Con este conversatorio esperamos incorporar a directivos, sostenedores y educadores, para que juntos podamos asumir el desafío de transformar la educación en Chile”.

 

Creada hace 4 años, la Fundación Mejor Ciudadano tiene la misión de contribuir al desarrollo de los procesos de formación en el aprendizaje y la enseñanza basados en la inclusión, igualdad, respeto, diversidad de ideas; así como en una metodología basada en la cooperación, la participación y el trabajo en equipo, que permitan favorecer ambientes de creatividad y formación integral. www.mejorciudadano.cl

 

El Conversatorio sobre Educación Rural se realizará el miércoles 15 de diciembre a las 17 horas. Link conexión: https://us02web.zoom.us/j/89562469559?pwd=NFM5VmRVZUpoUm9UZVlQdlZMNmFhUT09



Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional