Agronomía UdeC y Universidad Nacional de Rosario realizarán Jornadas de Ciencia y Tecnología

0
22
Agronomía UdeC y Universidad Nacional de Rosario realizarán Jornadas de Ciencia y Tecnología
  • Actividad se desarrollará de manera remota para entregar mayor facilidad de acceso a este evento internacional.

 

Hasta el próximo 15 de abril es el plazo para presentar los trabajos en las áreas temáticas como Ciencias Agrarias y Recursos Naturales, Desarrollo Rural, Producción Animal, Producción y Protección Vegetal, y Tecnología de Alimentos, que quieran presentarse en las VII Jornadas de Ciencia y Tecnología y I Reunión Argentina-Chile de Ciencias Agrarias, que organiza la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

La iniciativa está orientada a estudiantes de pre y postgrado, y docentes relacionados a Ciencias Agrarias, de diferentes universidades. “Pueden presentar trabajos aquellos estudiantes de pre y postgrado que tengan avances de sus investigaciones y que les interese dar a conocer resultados parciales o finales en diversas áreas, tales como: Agroenergía y Ambiente, Bioseguridad, Ecología y Biodiversidad,  Economía Agraria, Educación en Ciencias Agrarias y Naturales, Extensión y Desarrollo Rural, Maquinaria Agrícola e Instalaciones Rurales, Mejoramiento Genético y Biotecnología, Perspectivas de Género en las Ciencias Agrarias, Producción Animal, Producción y Protección Vegetal, Tecnologías de la información y la Comunicación, Tecnología en Suelos y Aguas, y Tecnología de Alimentos”, explicó la académica, Dra. Valeria Velasco.

De acuerdo a lo manifestado por la docente, “esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan compartir y discutir sus avances y experiencias en sus investigaciones en una modalidad virtual, que ofrece un costo menor, y por lo tanto, mayor facilidad de participación en eventos internacionales. Es un desafío interesante participar en estas instancias que permiten dar a conocer resultados de investigaciones que se están llevando a cabo en Ciencias Agrarias, lograr profundizar la colaboración académica entre instituciones de diferentes países y potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes”.

Finalmente, la Dra. Valeria Velasco puso énfasis en la importancia que tiene para la Facultad, la promoción de este tipo de actividades. “La Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción (Chile) hace ya varios años que ha tenido convenios de colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Se han realizado cursos de postgrado e intercambio estudiantil de pregrado. En esta oportunidad ambas facultades organizan en conjunto las VII Jornadas de Ciencia y Tecnología FCA – UNR y I Reunión Argentina – Chile de Ciencias Agrarias, lo cual es una oportunidad de internacionalización para ambas facultades. Tanto para los académicos como para los estudiantes de la carrera de Agronomía esta instancia permite conocer los trabajos que se están desarrollando en otros países, potenciar nuestras disciplinas y profundizar aún más nuestra relación con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR”.

Los y las interesadas pueden realizar consultas al correo JCyT.agrarias@gmail.com , o bien encontrar mayor información en: fcagr.unr.edu.ar



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional