Bain & Company lanza Desafío Estratégico 2022 junto a The Nature Conservancy

0
63
Bain & Company lanza Desafío Estratégico 2022 junto a The Nature Conservancy

Para celebrar sus 25 años en América del Sur, Bain & Company, una de las principales firmas de consultoría estratégica del mundo, ha preparado una edición especial del Desafío Estratégico, una de las mayores competencias de construcción de casos de negocio del continente. El tema de este año será la sostenibilidad aliada con el uso de herramientas digitales en el desarrollo empresarial, y se celebrará en colaboración con The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin ánimo de lucro y referente en la conservación del medio ambiente.

El objetivo principal esta 15° edición, es proporcionar a los estudiantes universitarios una experiencia laboral real en una consultora estratégica. Los participantes recibirán un caso empresarial real, con el objetivo de aumentar la producción agrícola en el Estado de Pará, en Brasil, uno de los lugares más importantes para la conservación del medio ambiente en el mundo y reducir la deforestación en ese estado. También contarán con la orientación de profesionales de la empresa, y tendrán que trabajar en grupos para encontrar soluciones y presentarlas al jurado.

La edición de este año tendrá como novedad la inclusión obligatoria de un miembro diverso en los equipos, donde cada grupo estará formado por un máximo de cuatro personas. La edición 2022 del Desafío Estratégico refuerza el compromiso de Bain no sólo de invertir en nuevas competencias e innovación mediante el uso de herramientas digitales, sino también de priorizar su trabajo en proyectos de consultoría y gestión estratégica a favor de la diversidad.

Este año el concurso se centrará en la ciencia de los datos en dos etapas. En la primera, los grupos tendrán que resolver un reto creando un modelo predictivo y aplicándolo a datos reales, como los que proporciona la iniciativa Mapbiomas, que vigila la cobertura y el uso del suelo en Brasil. En la fase final, presentarán una recomendación estratégica al equipo de Bain y a los socios. Todo ello teniendo en cuenta aspectos que respetan las mejores prácticas de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Según Lucas Brossi, socio de Bain & Company, el Desafío Estratégico siempre se ha centrado en promover oportunidades para que los estudiantes se enfrenten a problemas empresariales complejos presentando soluciones creativas y de gran impacto. «En esta edición propondremos a los participantes que construyan casos de negocio que estén alineados con los retos de la sociedad actual. Esto unido al uso de herramientas tecnológicas de analítica, programación y uso intensivo de datos, una demanda cada vez más creciente en los proyectos que desarrolla Bain para sus clientes», explica.

Por su lado, Rodrigo Spuri, director de Conservación de TNC Brasil agrega que “El Desafío Estratégico ayudará a arrojar luz sobre este problema sistémico en la Amazonia, al tiempo que ofrecerá a los jóvenes estudiantes la oportunidad de unir fuerzas para desarrollar soluciones que contribuyan a una economía baja en carbono, valorando la selva en pie y las personas que viven en ella».

Para inscribirse y conocer más sobre el Desafío Estratégico, los estudiantes interesados en participar deben formar grupos de tres o cuatro personas e inscribirse en www.desafioestrategicobain.com entre el 21 de marzo y el 24 de abril. Pueden participar estudiantes de todas las universidades y cursos.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional