Con el fin de fortalecer el desarrollo de sus proyectos dentro la región, Fundaciones Rassmuss, acaba de designar a su nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Katherine Hutter, quien será responsable de asegurar que las Fundaciones Sara Raier de Rassmuss en Chile y Juan Rassmuss Echecopar en Paraguay -además de otros proyectos de Fundaciones Rassmuss-, cumplan con el plan estratégico definido para los próximos años y continúen contribuyendo al desarrollo de programas de impacto social.

Asimismo, velará para que las actividades de las Fundaciones Rassmuss en su conjunto aporten con nuevas oportunidades y mayores niveles de bienestar para las comunidades foco, en los ámbitos de educación, salud y emprendimiento.

Katherine cuenta con un Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington, DC. Durante su pregrado, participó en un intercambio académico en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También fue becaria Fulbright en Argentina y completó el Programa de Liderazgo de Henley Business School en el Reino Unido.

Antes de incorporarse a Fundaciones Rassmuss, Hutter se desempeñó como Directora en Chile de British Council, por un periodo de seis años, donde estuvo a cargo de promover las relaciones educativas y culturales entre el Reino Unido y Chile. Con anterioridad, trabajó en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AGCID-, un rol que le permitió conocer de cerca los desafíos tanto de Chile como los otros países de la Región, y también sobre la importancia de un approach colaborativo y coordinado a estos desafíos, desde los sectores públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Sobre Fundaciones Rassmuss:

Fundación Familiar que desarrolla proyectos orientados a entregar mejores condiciones de vida a niños, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables. En la actualidad trabaja en dos ámbitos, salud y educación. Su motivación es contribuir a que niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir su futuro.

– Fundación Sara Raier de Rassmuss, Chile: Juan Enrique Rassmuss Raier crea en 2012 la Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) en memoria de su madre, una mujer que dedicó gran parte de su vida a realizar aportes sociales y educativos. El propósito de la Fundación es lograr que todos los niños y niñas lean y escriban al finalizar 1º básico. Actualmente la Fundación ejecuta el Programa Alfadeca, metodología basada en evidencia científica que apoya directamente a Docentes y Directivos para desarrollar sus capacidades y mejorar sus prácticas educativas en lectoescritura. El Programa hoy está en 5 comunas, 20 escuelas, 33 salas y atiende a cerca de 1.155 niños y niñas de 1º y 2º básico.

– Fundación Juan Rassmuss Echecopar, Asunción-Paraguay: su misión es producir impactos positivos en la salud sexual y reproductiva de Paraguay, buscando mejoras en los resultados materno perinatales con foco en la Preeclampsia y promoviendo una salud sexual y reproductiva integral para los adolescentes paraguayos.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450