Katherine Hutter asume como la nueva Managing Director de Fundaciones Rassmuss

0
41
Katherine Hutter asume como la nueva Managing Director de Fundaciones Rassmuss
Katherine Hutter

 

Con el fin de fortalecer el desarrollo de sus proyectos dentro la región, Fundaciones Rassmuss, acaba de designar a su nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Katherine Hutter, quien será responsable de asegurar que las Fundaciones Sara Raier de Rassmuss en Chile y Juan Rassmuss Echecopar en Paraguay -además de otros proyectos de Fundaciones Rassmuss-, cumplan con el plan estratégico definido para los próximos años y continúen contribuyendo al desarrollo de programas de impacto social.

Asimismo, velará para que las actividades de las Fundaciones Rassmuss en su conjunto aporten con nuevas oportunidades y mayores niveles de bienestar para las comunidades foco, en los ámbitos de educación, salud y emprendimiento.

Katherine cuenta con un Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington, DC. Durante su pregrado, participó en un intercambio académico en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También fue becaria Fulbright en Argentina y completó el Programa de Liderazgo de Henley Business School en el Reino Unido.

Antes de incorporarse a Fundaciones Rassmuss, Hutter se desempeñó como Directora en Chile de British Council, por un periodo de seis años, donde estuvo a cargo de promover las relaciones educativas y culturales entre el Reino Unido y Chile. Con anterioridad, trabajó en la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AGCID-, un rol que le permitió conocer de cerca los desafíos tanto de Chile como los otros países de la Región, y también sobre la importancia de un approach colaborativo y coordinado a estos desafíos, desde los sectores públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Sobre Fundaciones Rassmuss:

Fundación Familiar que desarrolla proyectos orientados a entregar mejores condiciones de vida a niños, adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables. En la actualidad trabaja en dos ámbitos, salud y educación. Su motivación es contribuir a que niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir su futuro.

– Fundación Sara Raier de Rassmuss, Chile: Juan Enrique Rassmuss Raier crea en 2012 la Fundación Sara Raier de Rassmuss (FSRR) en memoria de su madre, una mujer que dedicó gran parte de su vida a realizar aportes sociales y educativos. El propósito de la Fundación es lograr que todos los niños y niñas lean y escriban al finalizar 1º básico. Actualmente la Fundación ejecuta el Programa Alfadeca, metodología basada en evidencia científica que apoya directamente a Docentes y Directivos para desarrollar sus capacidades y mejorar sus prácticas educativas en lectoescritura. El Programa hoy está en 5 comunas, 20 escuelas, 33 salas y atiende a cerca de 1.155 niños y niñas de 1º y 2º básico.

– Fundación Juan Rassmuss Echecopar, Asunción-Paraguay: su misión es producir impactos positivos en la salud sexual y reproductiva de Paraguay, buscando mejoras en los resultados materno perinatales con foco en la Preeclampsia y promoviendo una salud sexual y reproductiva integral para los adolescentes paraguayos.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional