Humedales de Arauco, biodiversidad que sorprende

0
27
Humedales de Arauco, biodiversidad que sorprende

 

  • Lanzamiento reportaje “Humedales de Arauco, biodiversidad que sorprende”

 

  • Humedal Arauco – Desembocadura Río Carampangue, es nombrado Santuario de la naturaleza

 

 

El reportaje, realizado en 2021 por un exalumno de Duoc UC, fue presentado por primera vez el viernes 13 de mayo, en el auditorio de la Municipalidad de Arauco, en el contexto del nombramiento del Humedal como Santuario de la naturaleza, en el Diario Oficial.

 

La actividad contó con la presencia de distintos personeros de la provincia, entre ellos, el Seremi de medioambiente, Óscar Reicher, quien valoró este hito histórico para la comuna y la región, “los diversos actores del sector público, privado y organismos sociales, en conjunto, juegan un rol fundamental en la gestión ambiental”, enfatizó.

 

Rodrigo Viveros, subdirector Académico de Duoc UC Campus Arauco, fue quien presentó el reportaje, “como institución queremos aportar a través de la imagen y los testimonios recogidos en este video, para hacer conciencia de nuestro entorno y compartirles el trabajo de un ex duocano, Rodrigo Silva, que nos ha colaborado en muchas ocasiones y hoy por medio de este valioso material, nos impulsa a generar conciencia ambiental en nuestra comunidad”.

 

El Humedal quedará bajo la administración de la Municipalidad de Arauco, en ese sentido, la alcaldesa, Elizabeth Maricán, saludó a los vecinos y agrupaciones que han liderado el trabajo del reconocimiento de los humedales de la comuna. “La importancia de este hito permite resguardar nuestros humedales, hogar para muchas especies, de la flora y fauna natural de la zona”, destacó.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional