UDD inaugura primer programa de Doctorado en Derecho en la región del Biobío

0
33
programa de Doctorado en Derecho

 

 

Las clases comenzarán en marzo de 2023, con un programa de becas para los matriculados.

En la sede Ainavillo, del campus Concepción, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó el lanzamiento de su Doctorado en Derecho, que desde marzo y por primera vez, será impartido tanto en Santiago como en la capital del Biobío.

El cuerpo de profesores de Concepción, sus autoridades y alumnos, participaron de una clase magistral sobre la “responsabilidad civil por la ruptura injustificada de tratos preliminares”, que dictaron la Dra. Estrella Toral Lara, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, de España, y el profesor Dr. Ramón Domínguez Águila, de la UDD.

Este primer Doctorado en Derecho de la región del Biobío, que representa el grado máximo que puede otorgar una universidad en su oferta académica, ofrece a sus alumnos la oportunidad de incorporarse a un ambiente académico activo, en el que se realiza investigación de ciencia jurídica desde las tres líneas que lo sustentan: Derechos Fundamentales, Derecho de la Empresa y Responsabilidad Civil.

El objetivo del programa es formar Doctores en Derecho capaces de realizar investigación científica de manera autónoma que sea reconocida por sus pares y que generen impacto en temas de trascendencia científica.

Para el profesor, Dr. Renzo Munita, organizador de la actividad, este seminario “da punto de partida a un anhelo de nuestra Facultad para ser un aporte académico a la región y a Chile. El Doctorado formará profesionales capaces de participar en discusiones científicas y académicas en diversos contextos”.

Las clases comenzarán en marzo de 2023, con un programa de becas para los matriculados, tanto en su sede de Santiago como Concepción.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional