falabella.com se une a la U. de Chile y entregará más de 100 becas para potenciar a niñas y adolescentes en la ciencia

0
18
falabella.com se une a la U. de Chile y entregará más de 100 becas para potenciar a niñas y adolescentes en la ciencia

 

  • Los cursos, que se imparten con una preocupación transversal de entregar experiencias educativas en ambientes de inclusión y diversidad, ya están disponibles en la web de Escuela de

 

17 de noviembre 2022.- falabella.com se une a la Universidad de Chile para entregar más de 100 becas a las niñas y adolescentes que postulen a los cursos STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en su Escuela de Verano 2023, contribuyendo con el pilar de Inclusión y Diversidad que propone la compañía a sus colaboradores.

Desde falabella.com afirman que “estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto a través de becas que permiten acercar estos conocimientos de ciencias y tecnología, culturalmente vinculados a los hombres, a la participación de niñas y jóvenes”, afirma Camila Ríos Zuñiga, Regional Head of PR de falabella.com.

“El propósito de este programa es promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, que para este verano 2023 estarán disponibles para estudiantes desde 5° básico en adelante”, Martin Schaub Espinosa, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Los cursos, que se imparten con una preocupación transversal de entregar experiencias educativas en ambientes de inclusión y diversidad, ya están disponibles en la web de Escuela de Verano y de los cuales, el Marketplace becará al 100% de las estudiantes que postulen a más 20 cursos ligados a las ciencias, matemáticas y tecnología, permitiendo a cada estudiante elegir un curso cercano a sus intereses.

Las inscripciones a cada curso ya están abiertas y estará disponible hasta 27 de noviembre a través del sitio web de Escuela de Verano.

Desde falabella.com afirman que cuentan con metas ambiciosas en torno al tema, ya que se han propuesto alcanzar un 35% de participación de mujeres STEM en 2023 y así continuar avanzando en la integración de género y los mejores talentos para los equipos.

Cabe señalar que el problema de la representación de mujeres en las áreas de ciencias y tecnología ha sido descrito como “progresivo, persistente y con un fuerte impacto en la economía y en la equidad social”. Por lo que este tipo de iniciativas son positivas para impulsar los cambios.

 

 

 

Sobre falabella.com

falabella.com es la plataforma de comercio electrónico de Falabella que reúne en un solo lugar, una completa oferta de productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a artículos de pymes agrupadas en su Marketplace. A través de ella, los clientes pueden acceder a todos los beneficios del mundo Falabella tales como su billetera digital Fpay, apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo de Chile.

 

Sobre el ecosistema Falabella

Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107.000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional