Se amplió plazo para postular a Aldea Bayer Kimlu 2021 

0
159
 Se amplió plazo para postular a Aldea Bayer Kimlu 2021 

 Se amplió plazo para postular a Aldea Bayer Kimlu 2021

  • Los escolares entre 14 y 18 años de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán hasta el domingo 18 de julio para postular a la décima edición de Aldea Bayer Kimlu que se realizará por primera vez de manera virtual, debido a la pandemia.

 

Santiago, julio 2021.- En 10 años, más de 380 jóvenes ya han sido inspirados por el Campamento Científico Bayer Kimlu que en esta próxima edición, debido a la pandemia, se realizará por primera vez de manera virtual transformándose en la “Aldea Bayer Kimlu”. Escolares de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán hasta el 18 de julio para postular a esta experiencia única que tiene como objetivo formar a los próximos científicos del futuro.

Para esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, se seleccionarán en total a 40 jóvenes quienes podrán potenciar al máximo sus habilidades científicas y transformarse en líderes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de manera colaborativa. La Aldea Bayer Kimlu tendrá tres etapas en las que los jóvenes desarrollarán proyectos grupales bajo la guía de líderes en ciencias.

 

La primera actividad será el “Campamento virtual de bienvenida”. Durante 12 días los escolares iniciarán el desarrollo de proyectos propios y participarán en talleres, conversatorios y dinámicas grupales. En la segunda etapa, entre agosto y enero, los equipos seguirán profundizando sus proyectos STEM con impacto social, esta vez, con apoyo de mentorías de personas expertas. Finalmente, la última semana de enero, en la tercera etapa de la Aldea Bayer Kimlu, los 40 estudiantes presentarán sus proyectos y conclusiones ante sus pares.

 

Finalizada la aldea, los 40 jóvenes pasarán a ser parte de la Red Kimlu, una activa red de futuros y futuras líderes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de Latinoamérica.

 

Quienes estén interesados, podrán postular a través de la web: https://cienciajoven.la/programas/aldea-bayer-kimlu/

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos