Recicla como un deportista con estos cinco consejos

0
20
Recicla como un deportista con estos cinco consejos
Fran Crovetto
  • Preferir productos que sean 100% reciclables, como botellas PET, o aprender a separar bien los residuos, son algunas de las recomendaciones que entrega Francisca Crovetto, deportista olímpica y embajadora de Coca-Cola Chile.

 

Santiago, noviembre de 2023.- Hoy ser sustentables es más que una elección, es una acción que define nuestro compromiso con el planeta. Te invitamos a adoptar una nueva mentalidad inspirada por los campeones y campeonas del deporte. La destacada embajadora olímpica, Francisca Crovetto, junto a  Coca-Cola Chile, el nuevo hincha y auspiciador oficial del Team Chile, te presentan cinco consejos para reciclar como un deportista olímpico.

 

La medallista de oro en tiro skeet, Francisca Crovetto, señala que “reciclar es como prepararse para una competencia. El esfuerzo y constancia de un deportista son cualidades que el reciclaje también necesita. Si nos unimos, podemos ser un verdadero equipo de la sostenibilidad, donde cada uno de nosotros juega un papel en esta carrera hacia un mundo sin residuos”.

 

Paola Calorio, Directora de Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, invita a todas las personas a reciclar como un deportista: “El deporte y la sustentabilidad van de la mano. Esta alianza con las y los deportistas del Team Chile, también busca incentivar hábitos en las personas para lograr juntos un mundo sin residuos. Prefiriendo envases que son 100% reciclables, estarás contribuyendo a refrescar el mundo y a hacer una diferencia cuidando nuestro planeta».

 

Cinco consejos:

 

  • Espacio para reciclar: Para los deportistas es muy importante tener un plan de entrenamiento sólido. Igualmente, en el reciclaje, tener un hábito constante es clave. Por eso, así como los atletas tienen un espacio para entrenar, también tienen un lugar en la casa para separar residuos y reciclables.

 

  • Identificar los contenedores: Al practicar un deporte, es fundamental conocer las reglas del juego. Lo mismo ocurre con el reciclaje. Es importante conocer e identificar correctamente los contenedores, puntos limpios y sus símbolos para reciclar de manera efectiva. Los símbolos que puedes encontrar son: PET, latas, cartón y papel.

 

  • Prefiere productos 100% reciclables: En el deporte, los atletas siempre buscan mejorar y en la vida diaria también. Por eso, es importante preferir productos que sean 100% reciclables para ayudar a reducir la huella de carbono.

 

  • Conoce los materiales para reciclarlos correctamente: Así como en el deporte es importante identificar las reglas del juego, en el reciclaje también es crucial reconocer los símbolos y materiales de los envases. Por ejemplo, para reconocer una botella PET, simplemente verifica el número 1 que se encuentra en la parte inferior del envase.

 

  • Somos muchos: Los deportistas no solo se dedican al entrenamiento, también comparten sus experiencias. Lo mismo aplica para el reciclaje, por eso, es fundamental discutir sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente con amigos, familiares y colegas. Cuantos más estén conscientes, más cerca estaremos de un futuro sostenible.

 

Esta colaboración entre Coca-Cola Chile y destacados deportistas olímpicos abarca diversos aspectos, desde promover la sustentabilidad con la implementación del primer Centro Olímpico Sustentable, para lograr un Chile sin residuos, hasta asegurar la óptima hidratación de los deportistas a través de Powerade.

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450