Rector Carlos Díaz es ratificado en Duoc UC hasta 2028

0
12
Rector Carlos Díaz es ratificado en Duoc UC hasta 2028
  • El Consejo Directivo de Duoc UC tomó la decisión unánime de ratificar a Carlos Díaz Vergara en su rol como Rector de la institución de Educación Técnico-Profesional, extendiendo su mandato por cuatro años más. Iniciará su nuevo periodo el 21 de enero de 2024.

 

Carlos Díaz Vergara, quien es Rector de Duoc UC desde enero del 2020, fue recientemente ratificado en su cargo por cuatro años más. Esto, enmarcado en un exhaustivo proceso de análisis institucional llevado por el Consejo Directivo que buscó como objetivo darle continuidad al proyecto educativo con una mirada a largo plazo.

 

Para los próximos cuatro años, el Rector Díaz enfrentará nuevos desafíos, incluyendo dar continuidad al Plan de Desarrollo Institucional. “Debemos avanzar en diversos objetivos que nos hemos planteado como Duoc UC. Particularmente en el incremento de la progresión, titulación y empleabilidad de nuestros estudiantes; la mejora continua del aprendizaje y la experiencia de los alumnos; el aporte al desarrollo de las comunidades y la sociedad; el fortalecimiento de la formación humana, ética y espiritual y la evolución de la cultura organizacional”, explica Díaz.

 

En esa línea la autoridad añade que estos objetivos se complementan con proyectos que buscan incrementar el vínculo con la industria y las comunidades, además de hacer hincapié en una transformación cultural hacia lo digital que contribuya a consolidar la posición de liderazgo de Duoc UC en el sector de la Educación Superior Técnico-Profesional.

 

Carlos Díaz Vergara

 

Carlos Díaz Vergara es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos, antes de unirse a Duoc UC en 2019, ya contaba con una destacada trayectoria como profesor y ex Director de la Escuela de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la UC, además de integrar  diversos directorios de empresas, tanto del sector público como privado. Fue presidente del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados (VERTEBRAL) y ha participado en varias comisiones del estado en el ámbito de política pública.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450