Postulaciones abiertas: Segunda Hackatón de NTT DATA busca soluciones para la minería

0
25

 

Con un llamado enfocado en estudiantes universitarios, NTT DATA- consultora multinacional dedicada a los procesos de transformación digital- anuncia la apertura de la segunda versión de su hackatón “Hack The Challenge”, que tiene como objetivo encontrar soluciones tecnologías en el mundo de la minería.

El encuentro tecnológico, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022, está dirigido a estudiantes de carreras relacionadas a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de universidades, institutos de educación superior y egresados (máximo 1 año desde su egreso), que estén cursando o hayan terminado recientemente su carrera universitaria.

El propósito de este nuevo desafío es que los participantes consigan que los trabajadores mineros, que toman decisiones constantemente en base a la información de los sistemas que controlan la operación de plantas, logren agilizar la coordinación a través de un sistema de realidad aumentada, Rokid X-craft o cascos de Realidad Virtual Meta Quest2.

Los equipos, quienes podrán estar compuestos por un mínimo de tres y máximo 4 integrantes, deberán proponer una solución preliminar para que la organización realice una preselección de los participantes.

Los seleccionados vivirán una experiencia única, pues durante los tres días se concentrarán de forma presencial en un hotel de Santiago, donde podrán contar con todas las herramientas y la colaboración del equipo de NTT DATA para el desarrollo de su proyecto. NTT DATA Chile les proporcionará un kit de supervivencia, un lente Rokid Glass 2 o un Casco de Realidad Virtual Meta Quest2 por equipo para uso durante el desafío, y acceso a la plataforma YodaOS-XR para desarrollar su proyecto. Además, durante el evento tendrán la posibilidad de aprender con mentorías realizada por los especialistas de NTT DATA Chile, quienes estarán disponibles para guiarlos en el proceso y resolver dudas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre. Toda la información sobre la hackatón a través de la página web del evento: www.hackthechallenge.cl

 

Los premios de “Hack The Challenge’. Cada uno de los integrantes de los equipos obtendrá:

  • Primer Lugar:
  • PlayStation 5 con un control extra.
  • Audífonos Gamer Razer Kraken THX.
  • Suscripción Udemy.
  • Curso y certificado Fundamentaciones devOps
  • Participación directa en el próximo Talent Lab (dependiendo de su avance en los años de estudio).

 

  • Segundo Lugar:
  • Gamer Razer Kraken THX.
  • Suscripción Udemy.
  • Curso y certificación Fundamentaciones devOps.
  • Participación directa en el próximo Talent Lab. (dependiendo de su avance en los años de estudio).

 

  • Tercer Lugar:
  • Audífonos Gamer Razer Kraken THX.
  • Curso y certificación Fundamentaciones devOps.
  • Participación directa en el próximo Talent Lab (dependiendo de su avance en los años de estudio).

 

 

Sobre NTT DATA

 

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 55 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.



Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional