Conferencia de Usuarios de Latinoamérica y el Caribe: “La transformación dual aplicada a la educación superior”

0
42
Conferencia de Usuarios de Latinoamérica y el Caribe

 

En 2015 los líderes mundiales definieron ante la ONU los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible, donde se hablaba de promover el debate sobre la transformación del modelo de universidad que contemple los desafíos de los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

Luego de varios años de extensos debates, hoy se vislumbran algunos indicios vitales para replantear los planes estratégicos institucionales y construir universidades del futuro digitalizadas.

Para abordar éste y otros desafíos, los días 4 y 5 de octubre se realizará, por primera vez en Chile, la “Conferencia de Usuarios de Latinoamérica y el Caribe (LACUC22)” cuyo principal relator será el futurista, especialista en tecnología educativa y premiado escritor, Bryan Alexander, quien adelantará algunos hechos fundamentales sobre los futuros probables para la educación superior en la región y el mundo.

Este evento convocará a los líderes de las entidades de educación superior, quienes podrán intercambiar opiniones, así como conocer casos de éxito sobre cómo el ecosistema tecnológico y el conocimiento de la gestión de la educación superior es una excelente guía para las instituciones, permitiéndoles flexibilizar sus modelos operacionales, académicos y financieros, de cara a la innovación que exige nuestra sociedad actual.

“Pensar en esos futuros es pensar en la pertinencia y relevancia institucional, y la constante para materializar ese futuro es la innovación orientada a definir modelos de negocio sostenibles, consistentes con la estrategia institucional, enmarcando cualquier iniciativa en beneficio del estudiante. Para llegar a ello, las universidades requieren de un enfoque práctico y un marco de trabajo sostenible”, señala José Luis Moreno, Director de Producto de Ellucian, empresa organizadora del evento.

Cabe señalar que Ellucian es líder en el mundo como desarrollador de tecnología para la gestión de la educación superior, apoyando a las instituciones con estrategias sustentables de modernización y digitalización. Más de 2.700 instituciones a nivel global están a la vanguardia con sistemas tecnológicos de Ellucian, optimizando su gestión y rendimiento académico, administrativo y financiero, mientras que en Chile, son más de 15 las instituciones que han confiado en la compañía.

Más info sobre la agenda de la actividad: www.ellucian.com/es/lacuc-2022/agenda


Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023