Participate Learning abre 100 cupos para profesores chilenos que quieran trabajar en Estados Unidos

0
161
Participate Learning abre 100 cupos para profesores chilenos que quieran trabajar en Estados Unidos
  • Para este año se espera que 100 docentes chilenos puedan integrarse al programa de Participate Learning en Estados Unidos. El plazo para aplicar se cierra a finales de marzo.

 

 

El programa Participate Learning ya abrió sus inscripciones para postularse al proceso de reclutamiento con 100 cupos para nuevos profesores chilenos que quieran viajar a apoyar la enseñanza bilingüe y el intercambio cultural en los Estados Unidos.

 

Algunos requisitos para ser elegibles, además de contar con dos años de experiencia como profesor a tiempo completo, incluyen un manejo avanzado del idioma inglés, ser docentes titulados oficialmente, tener una licencia de conducir al día y experiencia al volante.

 

Participate Learning, es un programa completo que brinda a profesores y docentes, la posibilidad de hacer su trabajo sin tener que preocuparse de aspectos como gestionar por cuenta propia una visa de trabajo, buscar un lugar en donde vivir, buscar un medio de transporte para ir al trabajo, asegurarse de contar con condiciones laborales legales, bien respaldadas y con todos los beneficios y garantías que puede tener un ciudadano del país, o incluso, tener que preocuparse por la condición de legalidad migratoria de la familia del trabajador si este decide viajar en compañía de sus seres cercanos.

 

Dentro de sus objetivos, este programa busca que profesores y docentes chilenos puedan adquirir experiencia multicultural, fortalecer competencias blandas altamente apetecidas por el mercado laboral, incrementar sensiblemente la habilidad para desempeñarse en un segundo idioma, y desarrollar una notable y fructífera red de contactos profesionales son cuatro ventajas reales que obtienen quienes deciden dar el salto para salir de su zona de confort y aventurarse a probar sus capacidades profesionales en un nuevo país.

 

En el caso del programa Participate Learning, todos los aspectos mencionados anteriormente, son facilitados por una estructura organizacional que ayuda a los profesores seleccionados a que, luego del debido proceso de reclutamiento, cuenten con las condiciones necesarias para que se puedan concentrar al 100% en su desempeño profesional.

 

En este momento las postulaciones abiertas son para puestos de educación primaria, en dos idiomas, tanto la alternativa en español/inglés como en mandarín/inglés; además de cupos para la enseñanza de estudios sociales, matemáticas o ciencias en dos idiomas (español/inglés).

 

Para este año se espera que 100 docentes provenientes de Chile puedan integrarse al programa de Participate Learning en Estados Unidos. El plazo para aplicar se cierra a finales de marzo.

 

Sobre el programa

Participate Learning, fue diseñado para profesores que van a enseñar un segundo idioma a los Estados Unidos. Desde 1987, 90 profesores de nuestro país han formado parte de este intercambio, de los cuales, 50 están trabajando activamente en los Estados Unidos.

Para más información ingrese a www.participatelearning.com

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional