• Hoy existe un segmento de la población, desde los 45 años hacia arriba, que ha perdido el trabajo ya sea porque cumplió un ciclo o porque está siendo muy caro para una compañía. De esta forma, surge una problemática que está invisibilizada por el Estado: ¿cómo reinsertarse después de esta edad cuando aún hay niños o jóvenes que aún dependen de sus padres? ¿cómo reinventarse si las puertas se cierran? Una bandera de lucha que dos importantes profesionales decidieron tomar debido a sus propias experiencias.

 

  • Esta social tech, que busca ser un real aporte a la economía del país, abre una real posibilidad de generar ingresos durante el proceso de transición y búsqueda de nuevos horizontes de una persona. A través de la tecnología, A New Bridges se hace cargo de una problemática social, revalorizando el talento senior, contribuyendo en mejorar la autoestima de las personas, como también manteniendo la estabilidad de su hogar.

Debido a que día a día se incrementa el desempleo en profesionales sobre los 45 años, María Alejandra Rojas Cruzat, profesional del mundo del Retail y la Banca, y Roberto Moore Castro, ex gerente de marketing de una empresa de Retail de construcción y equipamiento para el hogar, decidieron crear A New Bridges, la primera social tech y firma chilena que busca que profesionales de primera línea, en este segmento de edad, sean revalorizados desde su bienestar emocional y económico, lo que conlleva, desde su experiencia y talento, a generar un impacto positivo en la sociedad chilena.

“Tanto Roberto como yo, después de que salimos de nuestros empleos, nos encontramos con muchos profesionales en nuestras mismas circunstancias, lo que nos motivó a crear esta empresa. Sí, porque lo que queríamos era ayudar a profesionales a visibilizarse en el mercado de una forma diferente”, señala Alejandra.

¿Qué significa ingresar A New Bridges? Básicamente representa volver a tener nuevas y mejores oportunidades en el mundo laboral. En esta plataforma las empresas pueden buscar profesionales con excelente currículum, que pueden “arrendar” por horas este talento muy bien calificado.

¿Cómo funciona? Muy simple, las personas deben postular y pagar una membresía para así convertirse en un CED (Chef Expert Development) de A New Bridges. “Acá hay una ganancia enorme para aquellas personas que deciden integrarse a nuevas formas de desempeñarse en ciertos proyectos y visibilizarse disruptivamente. También, les brindamos una serie de beneficios, tales como seguros de salud, screening laboral, talleres de propósitos, capacitación de metodología INTEGRIS (exclusiva de A New Bridges), entre muchos otros, todo ello con el objetivo de estar más cubiertos y tener sentido de pertenencia para estas nuevas formas de trabajo¨ indica Moore.

Una realidad invisibilizada por el Estado

Para Alejandra, lo que está sucediendo hoy en día resulta francamente preocupante porque el periodo laboral se está acortando cada vez más y los padres deben continuar manteniendo a su familia, constituida por hijos que ni siquiera alcanzan la mayoría de edad y que dependen 100% de sus progenitores. “Estuvimos más de dos años realizando reuniones de Networking, escuchando más de 150 casos, que nos relataban lo duro que era continuar, no tener oportunidades, ya sea por la edad o bien por estar sobrecalificados. Nos dimos cuenta de que este segmento está muy perjudicado ya que somos un segmento sin apoyo estatal y sobre todo invisibilizados”, relata la profesional, añadiendo que desde la academia existen estudios como el de Deloitte del año 2017, que declara que cuando las empresas incluyen diversidad generacional tienen 1.8 veces más probabilidades de ser líderes en su sector y 1.7 veces de ser más innovadoras. Adicionalmente, otra investigación de Boston Consulting Group (BCG) del año 2018, indica que cuando se habla de transformación cultural e innovación, las compañías pueden experimentar un 19% más de ingresos por innovación si su liderazgo incluye diversidad de edad.

“Nuestro propósito es contribuir en la solución de un problema país que se agudiza cada vez más, brindando una solución económica a los profesionales que lo necesitan, como también hacernos cargo de una problemática emocional. Queremos revalorizar el talento y posicionarnos como un agente de cambio social, no solo desde los discursos, sino desde lo concreto, moviendo el mercado”, finaliza Roberto.

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