Meses claves para la educación parvularia

0
72
Claudia Peirano, Presidenta Fundación Educacional Oportunidad

Nunca habíamos estado tan cerca del fin de la pandemia y el anuncio del Ministerio de Salud, sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán para todo el sistema educativo, abren una luz de esperanza para avanzar en la asistencia escolar.

 

Los meses que quedan del año serán clave, especialmente en educación parvularia, donde 6 de cada 10 niños presentan graves problemas de inasistencia este año. Este será el tiempo disponible para asegurar la asistencia diaria a clases por un período continuo, concretar la matrícula para el próximo año y disponer de oportunidades para mantener un entorno estimulante para su desarrollo y aprendizaje.

 

Lo que está claro es que los establecimientos educativos requieren apoyo para revertir estas tendencias.  El sistema escolar, el mundo del trabajo, los medios y las organizaciones sociales tienen una oportunidad de conectarse para facilitar la asistencia a clases todos los días en las distintas comunas del país.

 

La actualización del protocolo sanitario y el mejor clima deberían generar mayor seguridad a las familias aún temerosas de contagios. Requerimos sumar energías desde diversos frentes para que asegurar que la trayectoria educativa de cada niño y cada niña desde los primeros años sea una prioridad nacional.

 

Claudia Peirano

Presidenta

Fundación Educacional Oportunidad

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450