Liceos de la región metropolitana buscan mejorar empleabilidad de estudiantes a través de capacitación a directivos y docentes

0
27
Liceos de la región metropolitana buscan mejorar empleabilidad de estudiantes a través de capacitación a directivos y docentes

 

  • Los establecimientos podrán desarrollar distintas formas de ejecutar proyectos educativos de alternancia, generando a través de la modalidad dual un vínculo entre los estudiantes y el mundo laboral.  

Con el objetivo de potenciar la empleabilidad futura de los estudiantes, [ocho] liceos técnico-profesionales de la Región Metropolitana iniciaron una nueva versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”, en el marco de un proyecto financiado por la Secretaría Ejecutiva de Enseñanza Media Técnico Profesional, del Mineduc, e impartido por Fundación Chile Dual desde el 2020. En esta sexta versión, docentes y directivos de 28 liceos técnico-profesionales de todo el país podrán desarrollar y fortalecer sus capacidades de generar instancias de alternancia durante seis semanas, tiempo que dura la actividad.

El curso impartido estará a cargo de Fundación Chile Dual, institución que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la Educación Técnico Profesional, mediante la vinculación de sus estudiantes con el mundo laboral y los sectores empresariales.

El curso se enfoca en lograr que los distintos liceos participantes puedan desarrollar en el futuro instancias que logren generar lazos entre estudiantes del mundo TP con el sector productivo y la educación superior. De esta forma, se fomenta una transformación en todas las líneas, formando capital humano y profesionales capacitados con las habilidades que requieren las diferentes industrias del sector productivo y empresarial.

Al respecto, Andrea Garrido, directora ejecutiva de Chile Dual, aseguró que estas instancias cumplen un rol fundamental en los territorios donde se desarrollan. “Con la alternancia se robustece una red esencial en el funcionamiento de una sociedad. Que los estudiantes a temprana edad logren participar y vincularse con las empresas y el mundo laboral les permite desarrollarse de manera íntegra. Esta es la relevancia de este tipo de cursos”, afirmó.

Los ocho liceos de la Región Metropolitana que participarán de este curso durante las próximas semanas serán el Bicentenario Paul Harris, Bicentenario Francisco Frías Valenzuela, Polivalente El Bollenar, Industrial Víctor Bezanilla Salinas, Técnico Profesional Patricio Aylwin Azocar, Comercial Vate Vicente Huidobro, el CEM Brígida Walker y el Centro Educacional Padre Alberto Hurtado.

Este programa, en el que han participado más de 300 docentes y directivos, se extenderá hasta el próximo 6 de julio, con contenidos para capacitar y robustecer el conocimiento en este tipo de enseñanza a lo largo de todo el país.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023