Las ventajas de usar VPN

0
611
Las ventajas de usar VPN

 

En la actualidad, el internet se ha convertido en una herramienta maravillosa y necesaria en la vida de la mayoría de personas, sin embargo, representa muchos peligros para nuestra seguridad porque está repleto de hackers, cookies y de softwares maliciosos que están constantemente al acecho. La ciberdelincuencia es un hecho y una de las soluciones que nos ayudarán a resolver las múltiples amenazas de la virtualidad son las VPN, las cuales pueden proteger nuestra privacidad al estar en línea, ya sea que encontremos teletrabajando, consultando una información determinada o, simplemente, divirtiéndonos un rato en una tragamonedas.

A continuación, conocerás las 3 principales ventajas de usar una VPN, pero antes queremos compartirte en qué consiste y cómo funciona dicho servicio, ¡así que lee con atención y mantente siempre alerta en la era de los ataques digitales!

 

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que se encarga de cifrar los datos de nuestra navegación en internet manteniendo la confidencialidad de nuestra información; es decir, funciona como una especie de “túnel seguro”, el cual logra que la conexión entre nuestro equipo e internet sea confidencial y no esté expuesta en la World  Wide Web.

¡De esta manera, tus descargas, tu historial de búsquedas y demás actividades en línea estarán en modo privado gracias a la VPN que te dará mayor libertad cuando estés conectado! Ahora sí, descubre las ventajas de esta práctica red.

 

1. Oculta tu dirección IP, evita los bloqueos geográficos y la censura

Una de las grandes ventajas de usar VPN es que cambia tu dirección IP, la cual es un número que se le otorga a tu red y es similar a la dirección postal, pero ¿qué ganas tú con esto? ¡Muchísimo porque gracias a tu IP los gobiernos y las webs pueden ver tu ubicación y bloquearte o censurarte por las restricciones geográficas, más conocidas como geobloqueos!

Básicamente, cuando te conectas a un servidor VPN en un país diferente al tuyo, se asigna una IP de dicho lugar, ocultando la tuya y sustituyéndola por una nueva, por tanto, podrás explorar webs extranjeras como si fueras un local; y lo más importante, no dejarás ningún tipo de huella que se relacione con tu identidad verdadera.

 

2. Extra seguridad porque cifra tu tráfico de datos

Todos, en algún momento, hemos accedido a una red wifi pública sin tomar las medidas necesarias de seguridad, ¡olvidamos que son bastante peligrosas porque facilitan que, hasta el hacker menos experimentado, espíe todo tipo de información privada, y esto es lo que todos tratamos de evitar para protegernos de la delincuencia informática!

Entonces, ¿qué papel juega una VPN en estos casos? ¡Cifra tu tráfico de datos y evita que personas malintencionadas puedan acceder a tus credenciales o cuentas financieras!

 

3. Navegación y descargas anónimas

¿Alguna vez has soñado con navegar anónimamente por internet y tener la certeza de contar con absoluta privacidad en línea? Si la respuesta es un SÍ, te recomendamos usar una VPN. Como dijimos anteriormente, al tu IP estar oculta y tus datos de conexión cifrados, nadie podrá saber qué haces en internet ni mucho menos quién eres.

Ahora bien, si, por ejemplo, trabajas desde la comodidad de tu hogar y la información que manejas de tu empresa o compañía es sensible, ¡necesitas urgentemente una red privada que seguro te evitará muchos inconvenientes!

Una VPN nos permite descargar y navegar de manera anónima por el simple hecho de que no se hace pública tu dirección IP real. ¡Una ventaja maravillosa!, ¿no lo crees?

 

Otras importantes ventajas de usar VPN

  • Evita que sigan nuestra huella digital: Constantemente estamos dejando huellas en internet y fácilmente pueden rastrear nuestros gustos, preferencias o intereses para sacar provecho de ello, sin embargo, la VPN pone fin a todos estos riesgos.
  • Se conecta y desconecta con mucha facilidad: Una vez la configures, tienes la posibilidad de activarla o desactivarla sin problema.
  • Puede ahorrarte dinero: Puedes beneficiarte de las ofertas de los productos o contenidos de otros países usando una VPN sin ser víctima del alza de los precios en función de tu lugar de residencia.
  • Podrás usar una sola cuenta en varios dispositivos: Lo cual significa que, con solo una suscripción, podrás cifrar la conexión y aumentar la privacidad en tu portátil, en tu tableta, en tu smartphone, en tu ordenador de mesa, etc. ¡Muchos dispositivos seguros a la vez!
  • Cero limitaciones de velocidad y ancho de banda: Una de las ventajas de usar VPN es que el tráfico de datos estará oculto, lo cual solo se traduce en ¡mayor ancho de banda, mayor disfrute y sin pagar más!
  • Compra de forma segura online: Si te encantan las compras en línea, debes cuidarte aún más porque los hackers pueden aprovecharse de tu información de pago y robar tu identidad, ¡protégete usando una VPN y esto se convertirá en una preocupación del pasado!

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional