Laboratorios SAVAL e INACAP firman acuerdo para potenciar la formación académica y profesional de sus alumnos

0
31
Laboratorios SAVAL e INACAP firman acuerdo para potenciar la formación académica y profesional de sus alumnos
  • La alianza tendrá una duración inicial de dos años y contempla desarrollar iniciativas de cooperación conjunta para contribuir a la mejora de la competitividad de los sectores productivos del país a través del conocimiento.

18 de enero, Santiago de Chile. Este miércoles 17 de enero, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) y Laboratorios SAVAL firmaron un convenio marco de colaboración cuyo objetivo será promover el desarrollo y formación técnica especializada en la industria tecnológica y científica mediante la generación de nuevos espacios de relacionamiento a nivel educativo.

La ceremonia, que se realizó en las dependencias de la empresa farmacéutica ubicada en Renca, contó con la presencia de Nicolás Donoso, gerente general de Laboratorios SAVAL; Lucas Palacios, rector de INACAP; Matías Escabini, vicerrector académico; Eugenio Covarrubias, vicerrector nacional de sedes, y Jorge Corral, gerente de operaciones de Laboratorios SAVAL.

Durante la instancia, el rector de la institución de educación superior señaló que “para nosotros esta es una alianza muy importante porque perseguimos objetivos y valores en común, tales como el desarrollo y la investigación de nuevas soluciones. Estamos muy felices de poder consolidar este convenio con una empresa con tanta trayectoria en nuestro país como lo es SAVAL. Estamos seguros de que juntos podremos colaborar para construir una sociedad más justa, que respeta el medioambiente y que propone la sostenibilidad como un camino a seguir”.

En la misma línea, Nicolás Donoso apuntó a que “fieles a una historia de más de 80 años contribuyendo al cuidado de la salud de las personas, en la que también hemos sido impulsores enérgicos del desarrollo de la ciencia médica, hoy estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con una institución tan prestigiosa como INACAP, que viene a fortalecer nuestro trabajo y enfatiza el compromiso que tenemos con la comunidad y la formación de las generaciones futuras”.

Entre los ejes estratégicos que contempla el acuerdo se encuentran incentivar la formación teórica y práctica de los estudiantes a través de actividades de extensión académica que les permitan acercarse al contexto laboral, con visitas en terreno, proyectos de título y prácticas profesionales y desarrollar proyectos de innovación, emprendimiento, transferencia tecnológica y educación continua para mejorar la competitividad y productividad del país.

Finalmente, las dos organizaciones reafirmaron su compromiso de colaborar en proyectos comunitarios que apunten a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades a nivel local y regional.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450