Nuevas formas de buscar en 2024

0
21
Nuevas formas de buscar en 2024
  • 19 de enero de 2023-. Durante más de dos décadas, hemos redefinido continuamente lo que puede hacer un motor de búsqueda, siempre guiados por nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Esto ha ido de la mano con nuestros continuos avances en IA, que nos ayudan a comprender mejor la información en sus múltiples formas, ya sea texto, audio, imágenes o videos.

 

Como parte de esta evolución, hemos hecho que sea más fácil expresar lo que uno busca de formas más sencillas e intuitivas. Por ejemplo, se puede buscar con la voz o con la cámara de fotos a través de Lens. Y recientemente, hemos estado probando cómo la capacidad de la IA generativa para comprender el lenguaje natural permite hacer preguntas en el Buscador de una manera más natural.

 

En definitiva, imaginamos un futuro en el que cada persona pueda buscar de cualquier forma y en cualquier lugar que desee. Ahora, en el inicio de 2024, presentamos dos importantes actualizaciones que llevan esta visión a la realidad: Busca con un círculo y una nueva experiencia de búsqueda múltiple impulsada por IA. ¿Echamos un vistazo a lo que se viene?¿Echamos un vistazo a lo que se viene?.

 

Marcar con un círculo (subrayar o garabatear) para buscar

 

Hoy presentamos Busca con un círculo en Google, una nueva forma de buscar cualquier cosa en la pantalla de tu teléfono Android, sin cambiar de aplicación. Con un simple movimiento, ahora puedes seleccionar imágenes, texto o videos de forma más intuitiva (como rodear, resaltar, garabatear o tocar) y encontrar la información que cada persona necesita donde quiera que esté.

 

Cuando algo despierta nuestro interés (¡como estas adorables gafas para perros!), puede resultar molesto dejar lo que se está haciendo y utilizar otra aplicación o navegador para empezar a buscar información. Pero ahora, ya sea enviando mensajes de texto a amigos, navegando por las redes sociales o viendo un video, es posible buscar lo que hay en la pantalla cuando surja la curiosidad por algo.

 

Busca con un círculo se lanzará el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android de alta gama, comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24. Y como hemos compartido, los anuncios en el Buscador y Shopping seguirán apareciendo en espacios publicitarios específicos en toda la página de resultados en esta nueva experiencia.

 

Apuntar con la cámara, hacer una pregunta y obtener ayuda de la IA

 

En 2022, fuimos pioneros en la multi búsqueda en Lens como una nueva forma de realizar búsquedas multimodales, tanto con imágenes como con texto. Desde su lanzamiento, la búsqueda múltiple ha sido la mejor opción para perfeccionar las consultas visuales, como buscar una foto de zapatillas rojas con Lens y agregar la palabra “azul” para encontrarlas en el color preferido. Pero ahora, gracias a nuestros recientes avances en IA generativa, la búsqueda múltiple hace que explorar el mundo sea más fácil que nunca.

 

A partir de hoy, al apuntar la cámara y hacer una pregunta usando la aplicación de Google, la nueva experiencia de búsqueda múltiple mostrará resultados con información impulsada por IA que va más allá de las coincidencias visuales. Esto brinda la posibilidad de realizar preguntas más complejas o matizadas sobre lo que se ve y encontrar y comprender rápidamente información clave.

 

Por ejemplo, si nos imaginamos en una venta de garaje y encontramos un juego de mesa desconocido. No hay caja ni instrucciones, inmediatamente surgen preguntas como: ¿qué es este juego y cómo se juega? Aquí es donde la nueva experiencia de búsqueda múltiple puede ayudar.

 

Simplemente hay que tomar una fotografía del juego, agregar una pregunta (“¿Cómo se juega a esto?”) y se obtendrá una descripción general impulsada por IA que reúne la información más relevante de toda la web. De esta forma, se podrá ver rápidamente cómo se llama el juego y cómo se juega. Además con el resumen de la IA, es fácil profundizar con enlaces de soporte y obtener más detalles.

 

 

Esta novedad se lanza esta semana en inglés en los EE. UU. para todo el mundo, sin necesidad de registrarse en Search Labs. Para empezar, simplemente buscar el ícono de la cámara Lens en la aplicación de Google para Android o iOS. Aquellas personas fuera de los EE. UU. y que han activado SGE, pueden acceder a una vista previa de esta nueva experiencia en la aplicación de Google. También podrán acceder a resúmenes impulsados por IA de los resultados de una búsqueda múltiple dentro de Busca con un círculo en Google.

 

Continuar experimentando audazmente con la IA generativa en el Buscador

 

El lanzamiento de esta semana de información basada en inteligencia artificial para multi búsquedas es el resultado de las pruebas que comenzamos el año pasado para ver cómo la IA puede hacer que la búsqueda sea mucho más útil, con nuestra Experiencia Generativa de Búsqueda (sus siglas en inglés SGE) en Search Labs. Recibimos muchos comentarios valiosos de personas que decidieron unirse a este experimento y seguiremos ofreciendo SGE en Labs como plataforma de pruebas para ideas nuevas e innovadoras.

 

Pero nuestro objetivo es hacer que la IA sea útil para todas las personas, no sólo para las primeras en adoptarla. En el futuro, a medida que sigamos experimentando y descubriendo qué aplicaciones de la IA generativa son más útiles, las introduciremos en el Buscador de manera más generalizada, como estamos haciendo ahora con los resultados de multi búsqueda.

 

Las actualizaciones de hoy harán que el Buscador sea aún más natural e intuitivo, pero apenas hemos explorado la superficie de lo que es posible hacer. Para probar estas últimas novedades, es necesario inscribirse en Search Labs (donde esté disponible) y activar el experimento SGE. Esperamos que más usuarios se unan a Labs mientras continuamos reimaginando el futuro de la Búsqueda.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450