Estudiantes duales de Campus Arauco cierran positivamente el semestre pese a la pandemia

0
36
Formación en Alternancia Dual Duoc UC Estudiantes duales de Campus Arauco cierran positivamente el semestre pese a la pandemia Los estudiantes lograron realizar su segundo taller de alternancia en plantas de Arauco y Orizon, a pesar de la situación sanitaria y respetando todos los protocolos COVID. 60 alumnos de las carreras Técnico en mantenimiento electromecánico y Técnico en electricidad y automatización industrial, cursaron la asignatura de taller de alternancia dual en las plantas industriales de las empresas en colaboración ARAUCO y Orizon. Con tomas de test PCR, cero contagios y todos los resguardos para la prevención del coronavirus, los alumnos completaron los aprendizajes obtenidos en aula y talleres de Duoc, con los obtenidos en la empresa. “En condiciones normales los estudiantes van dos días a la semana a planta, desde la semana 4 a la 17, totalizando 252 horas en la empresa; en este semestre y pese a la pandemia, lograron completar un promedio 7,6 días en la empresa”, destacó Guillermo Bello jefe del programa Dual de Campus Arauco. La experiencia práctica de los estudiantes en la empresa, a través del taller de alternancia dual es fundamental, tanto para adquirir las competencias técnicas, como para desarrollar aspectos actitudinales asociados a competencias de empleabilidad, como el compromiso y la responsabilidad, trabajo en equipo, puntualidad, entre otros. Martin Benítez, cursa tercer semestre de la carrera de Técnico en mantenimiento electromecánico y compartió su experiencia en la planta Lo Rojas de la pesquera Orizon, “tuve la oportunidad de interactuar con trabajadores, tutores y maestros guía, siempre dispuestos a enseñarnos y corregir debilidades, lo que permite fortalecer los conocimientos adquiridos en clases. Pese a este periodo complejo de pandemia, he podido valorar aún más este taller y agradecer la experiencia, que nos ayuda directamente para la inserción temprana en el mundo laboral”. Así también, Natalia Espinoza, estudiante dual de la carrera de Técnico en automatización industrial, participó en su segundo taller en planta. “Me desempeñé en la medición de motores eléctricos, entre otras actividades; es una experiencia única porque se adquieren conocimientos que nos acompañarán a lo largo de la carrera. Además, mi tutor me enseñó a estar abiertos siempre a nuevos aprendizajes y tener confianza en nuestro trabajo. Por otro lado, la modalidad dual nos permite visualizar fortalezas y debilidades en el ámbito laboral, reforzar las falencias y llegar a ser los profesionales que soñamos”, enfatizó la alumna.-
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

Formación en Alternancia Dual Duoc UC

Estudiantes duales de Campus Arauco cierran positivamente el semestre pese a la pandemia

Los estudiantes lograron realizar su segundo taller de alternancia en plantas de Arauco y Orizon, a pesar de la situación sanitaria y respetando todos los protocolos COVID.

60 alumnos de las carreras Técnico en mantenimiento electromecánico y Técnico en electricidad y automatización industrial, cursaron la asignatura de taller de alternancia dual en las plantas industriales de las empresas en colaboración ARAUCO y Orizon.

Con tomas de test PCR, cero contagios y todos los resguardos para la prevención del coronavirus, los alumnos completaron los aprendizajes obtenidos en aula y talleres de Duoc, con los obtenidos en la empresa. “En condiciones normales los estudiantes van dos días a la semana a planta, desde la semana 4 a la 17, totalizando 252 horas en la empresa; en este semestre y pese a la pandemia, lograron completar un promedio 7,6 días en la empresa”, destacó Guillermo Bello jefe del programa Dual de Campus Arauco.

La experiencia práctica de los estudiantes en la empresa, a través del taller de alternancia dual es fundamental, tanto para adquirir las competencias técnicas, como para desarrollar aspectos actitudinales asociados a competencias de empleabilidad, como el compromiso y la responsabilidad, trabajo en equipo, puntualidad, entre otros.

Martin Benítez, cursa tercer semestre de la carrera de Técnico en mantenimiento electromecánico y compartió su experiencia en la planta Lo Rojas de la pesquera Orizon, “tuve la oportunidad de interactuar con trabajadores, tutores y maestros guía, siempre dispuestos a enseñarnos y corregir debilidades, lo que permite fortalecer los conocimientos adquiridos en clases. Pese a este periodo complejo de pandemia, he podido valorar aún más este taller y agradecer la experiencia, que nos ayuda directamente para la inserción temprana en el mundo laboral”.

Así también, Natalia Espinoza, estudiante dual de la carrera de Técnico en automatización industrial, participó en su segundo taller en planta“Me desempeñé en la medición de motores eléctricos, entre otras actividades; es una experiencia única porque se adquieren conocimientos que nos acompañarán a lo largo de la carrera. Además, mi tutor me enseñó a estar abiertos siempre a nuevos aprendizajes y tener confianza en nuestro trabajo. Por otro lado, la modalidad dual nos permite visualizar fortalezas y debilidades en el ámbito laboral, reforzar las falencias y llegar a ser los profesionales que soñamos”, enfatizó la alumna.-



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional