Junji invita al retorno voluntario y seguro en sus jardines infantiles

0
71
Junji invita al retorno voluntario y seguro en sus jardines infantiles Con casi el 90% de sus equipos educativos vacunados, los jardines infantiles de la JUNJI abrieron sus puertas de manera presencial para recibir a las niñas y niños, en este retorno gradual y seguro, pero manteniendo el sistema hibrido de atención.
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

Junji invita al retorno voluntario y seguro en sus jardines infantiles

Con casi el 90% de sus equipos educativos vacunados, los jardines infantiles de la JUNJI abrieron sus puertas de manera presencial para recibir a las niñas y niños, en este retorno gradual y seguro, pero manteniendo el sistema hibrido de atención.

 

En este inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará con el retorno presencial de sus párvulos a sus unidades educativas contando con protocolos sanitarios en los establecimientos.  Se trata de un retorno voluntario y seguro para que las familias vayan retomando la confianza tras los dos últimos años.

 

El retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas presenciales combinadas con actividades remotas, en este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi Jardín JUNJI y la entrega de materiales.

 

La institución agregó que cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud sobre sanitización constante de espacios y desinfección de superficies, más el protocolo de actuación que toda la comunidad educativa deberá seguir, por lo que la comunicación entre familias y equipo educativo es muy importante.

 

Según explicó la Directora Regional de JUNJI Metropolitana, Mónica Morales, “se trata de un retorno voluntario y seguro donde las familias decidirán libremente enviar o no al jardín infantil a sus hijos e hijas. En definitiva, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de los párvulos y serán las familias las que tomen la decisión de su asistencia.”

 

Así mismo, la vicepresidenta de la institución, Adriana Gaete, sostuvo que “el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros”. Afirmó que “se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes”.

 

En este sentido, la autoridad indicó que “habrá ventilación permanente de los espacios, que el equipo educativo que atiende a los párvulos mantendrá el uso de mascarillas y que se conservará la toma de temperatura al ingreso de cada establecimiento”.

 

Ante cualquier consulta respecto al estado de apertura de cada jardín infantil, se pueden comunicar directamente con la directora de cada establecimiento en https://buscatujardin.junji.gob.cl/buscadorJardines/ o bien al Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, de la Región Metropolitana, que atiende de lunes a jueves 8:30 a 17:30 horas y viernes 8:30 a 16:30 horas en los teléfonos 2654 5751, 2 2654 5806 y a través de internet en https://www.junji.gob.cl/contacto/.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional