De acuerdo con datos de Edbinder, el salario que pueden alcanzar los profesores en EE. UU. oscila entre $50,000 USD y $120,000 USD al año.
Esta época del año es fundamental para todos los rubros, en especial el educacional, ya que es una fecha donde hay despidos y nuevos puestos de trabajo para los docentes. No todos logran concretar nuevos empleos y con ello, dejar en evidencia la lamentable diferencia situación con otros países.
Para algunos expertos, lamentablemente no se ha dado la importancia que merece la profesión de pedagogía en Chile. Bernardita Sánchez, profesora y CCO de Edbinder, señaló que “a veces trabajar en educación se minimiza y sus ganancias son más bajas. En otros países, los profesores tienen mejores beneficios, porque tienen conciencia del valor que tienen para el futuro de la sociedad y de los jóvenes”.
La plataforma chilena Edbinder, que se creó para ser el próximo “LinkedIn” en el mundo educativo, está destinada a conectar a profesores con ofertas laborales en el extranjero. Su CCO comentó que “Nos hemos dado cuenta de que existe un déficit de profesores en EE. UU. y que está mayormente en Educación Diferencial, Español y aquellas asignaturas como Matemáticas y Ciencias”.
Varios profesores tienen temor a buscar nuevos horizontes, netamente por miedo a dejar su zona de confort o porque tienen la creencia que está mal pagado, sin embargo, el promedio de salario que han logrado los docentes por medio de la plataforma de Edbinder en Estados Unidos es entre $50.000 USD, el cual puede variar de estado en estado y que pueden llegar a ganar hasta $120.000 USD al año.
Por otro lado, “El sueldo de un docente puede aumentar progresivamente, ya que año a año se genera un nuevo contrato, lo que significa que puedes negociar el sueldo o recibir nuevas ofertas en otros colegios. Tanto en colegios públicos como privados, los rangos salariales van en aumento por años de experiencias y certificaciones adquiridas” explicó la CCO de Edbinder.
Sánchez, también dijo que es importante contar con plataformas tecnológicas qué le permitan a los docentes chilenos y latinoamericanos abrir otras posibilidades de trabajo, visibilizar y conectar, con el objetivo también de que los colegios y agencias de reclutamiento puedan hacerles ofertas y buscar los perfiles ideales incluso sin que ellos hayan postulado a sus ofertas laborales, tal como lo hacen por medio de Edbinder y oportunidades de trabajo del extranjero.
Equipo Prensa
Portal Educa