Escondida | BHP y Coding Dojo Latam culminan programa de capacitación en Desarrollo Web y Front End

0
57
Escondida | BHP y Coding Dojo Latam culminan programa de capacitación en Desarrollo Web y Front End
  • El curso desarrolló habilidades digitales en 23 habitantes de la región de Antofagasta. De éstos, el 34% correspondieron a mujeres.

 

Escondida | BHP y Codin Dojo Latam concluyeron el programa de formación “Desarrollo Web y Front End”, iniciativa que capacitó a 23 personas de diversas comunas de la región de Antofagasta durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

 

La formación impulsada por la compañía minera en colaboración de Sence, permitió el aprendizaje en lenguajes de programación como HTML, CCS y Jquery, contribuyendo al desarrollo de competencias digitales y tecnológicas.

Al respecto, Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “a través de este programa buscamos abordar la creciente demanda de habilidades en desarrollo web en la ciudadanía, brindando nuevas oportunidades de crecimiento profesional a los participantes y contribuyendo a su incorporación en el mercado tecnológico y digital, un área fundamental para los desafíos asociados a diversas industrias, entre ellas, la minera”.

 

En tanto, Sebastián Espinosa, CEO de Coding Dojo Latam, expresó que “la colaboración entre ambas entidades es un testimonio de cómo las alianzas estratégicas entre empresas pueden generar un impacto positivo y duradero en la comunidad, a través de la generación de capacidades en las personas”.

 

Guido Muñoz Sarria, Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), destacó que la permanente alianza público – privada que desarrolla Sence con el mundo privado para la formación de personas a través de la capacitación en distintas áreas que requiere la actual industria y la minería 4.0. “En esta oportunidad, estamos contribuyendo al mundo tecnológico y con ello acortamos las actuales brechas de participación laboral en este rubro, ya que se incorporó una importante participación de mujeres en esta iniciativa”.

 

Aporte al desarrollo de habilidades digitales

 

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de habilidades digitales, los estudiantes egresados recibieron un computador portátil reacondicionado, acción que se enmarca en la Estrategia de Gestión de Residuos que BHP y sus operaciones en Chile, la cual es implementada desde 2023 y con la cual la compañía aspira transitar desde una economía lineal a una economía circular

 

“Tomo esta formación como un gran voto de confianza hacia mi potencial y una gran inversión en mi formación profesional. Estoy muy agradecida de esta oportunidad que me permitirá seguir avanzando en el mundo de la programación que tanto me apasiona”, expresó Génesis Galleguillos, una de las jóvenes egresadas.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450