Fundación Camiseteados premió a 16 chilenos por su labor social y comunitaria

0
22
Fundación Camiseteados premió a 16 chilenos por su labor social y comunitaria

 

El encuentro se realizó el lunes 15 de enero en el Parque Nuestra Señora De Gabriela, en Puente Alto. Hasta el lugar llegó una comitiva. El evento fue conducido por María Luisa Godoy.

 

SANTIAGO, enero de 2024.- Con el objetivo de visibilizar y reconocer las acciones positivas que realizan chilenas y chilenos en todo el país impactando de manera directa en sus barrios y comunidades, Fundación Camiseteados encabezó la premiación de los 16 Camiseteados elegidos en la versión 2023, quienes provienen de distintas regiones del país con edades que fluctúan entre los 15 y más de 60 años.

La ceremonia se realizó el lunes 15 de enero en el Parque Nuestra Señora De Gabriela, ubicado en la comuna de Puente Alto, y fue animada por la periodista y presentadora de TVN, María Luisa Godoy. Además de los homenajeados, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Germán Codina, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, Andrés Parodi, subgerente de Comunicaciones Externas de Agrosuper (socio fundador del proyecto), el equipo de la fundación y diversos líderes sociales.

Este año, y por primera vez desde su inauguración en 2016, la premiación contó con un componente especial, ya que la delegación completa llegó hasta Puente Alto transportándose en el Metro de Santiago, como una manera promover la descentralización y ocupar activamente los espacios comunes disponibles en la zona sur de la capital.

 

Caravana desde Tobalaba hasta Sótero del Río

A partir de las 11:30 horas, un equipo de TVN liderado por María Luisa Godoy hizo el trayecto en vivo desde las dependencias del canal hasta el Metro de Santiago.

En la combinación de la línea 1 a 4 de estación Tobalaba, se sumó a la comitiva Karen Rauch, directora ejecutiva de Camiseteados, junto a los 16 premiados. A ellos se unió el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en una caravana que viajó hasta la estación Sótero del Río, en un trayecto que se extendió por 37 minutos.

Una vez en el parque, todos fueron recibidos por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y se dio inicio a una ceremonia de premiación que congregó a más de 200 personas y que estuvo abierta al público general.

Karen Rauch, directora ejecutiva de Fundación Camiseteados, valoró la iniciativa y la utilización del transporte público como parte de la ciudad, tal como ocurrió en la pasada inauguración de los Juegos Panamericanos. “Como Camiseteados creemos en el valor de la descentralización a nivel nacional, pero también destacamos y consideramos fundamental el hecho de descentralizar la ciudad. Consideramos que el Metro de Santiago es la arteria fundamental que posibilita que podamos tener una ciudad integrada, inclusiva e inteligente y elegimos este medio de transporte para movilizarnos a la ceremonia porque vemos en él varios puntos en común con nuestros Camiseteados, entre ellos, el compromiso de llegar a todos los habitantes de la región, abrir espacios, mostrar la capacidad de levantarse frente a la adversidad y mantener la ciudad viva”, comentó.

Por su parte, Andrés Parodi, subgerente de Comunicaciones Externas de Agrosuper, destacó el trabajo colaborativo que han venido realizando desde hace ocho años junto a la fundación. Como Agrosuper y uno de los socios fundadores de este proyecto, estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, en la que, junto al equipo de Camiseteados, hemos tenido siempre como propósito posicionar en el centro a aquellos ciudadanos y vecinos que logran día a día influir positivamente en su entorno, y que constantemente buscan construir y articular iniciativas de cambio en sus respectivas comunidades a nivel nacional”, indicó.

 

Camiseteados 2023: Agentes de cambio para el país

Camiseteados es parte de la fundación del mismo nombre, que desde 2016 tiene como misión reconocer a través de la opinión pública a personas con iniciativas que merecen ser valoradas por otros miembros de la comunidad y el país. El propósito es visibilizar las historias de vida de estos agentes de cambio para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano en un contexto país marcado por grandes transformaciones en los últimos años.

 

Los Camiseteados premiados en la edición 2023 son:

  • Renato y Vicente Naour. Región de Los Lagos. Proyecto: Módulo tecnológico de cultivo.
  • Wally Olguín. Región de Los Lagos. Proyecto: Toros inclusión.
  • Mauricio Ergas. Región de Los Ríos. Proyecto: Lafken Lif.
  • Sofia Reyes. Región del Biobío. Proyecto: Australis.
  • Paulina Philips. Región de la Araucanía. Proyecto: Mil palabras.
  • Angelina Ortiz. Región de Ñuble. Proyecto: Academia Astronómica Astro Itihue.
  • Natalia Leyton. Región del Maule. Proyecto: JOCAM, Jóvenes por el Cambio.
  • Nora Morales. Región de O’Higgins. Proyecto: Unión Artística Albero Prieto Correa.
  • Leonardo Marín. Región de O’Higgins. Proyecto: Grupo Rescate Acuático Pichilemu.
  • Daniela Retamales. Región de Valparaíso. Proyecto: Prótesis 3D.
  • Joanna Vilches. Región de Valparaíso. Proyecto: Escuela Los Héroes.
  • Jessica Baez. Región de Valparaíso. Proyecto: Coro Música Ensamble.
  • Patricio Ortiz. Región Arica y Parinacota. Proyecto: ONG Unidos por el amor al mar.
  • Jaime Estay. Región Metropolitana. Proyecto: Recicla Sueños.
  • Nelson Caro. Región Metropolitana. Proyecto: Zapatillas rotas.
  • Andrea Henríquez. Región Metropolitana. Proyecto: Volando En V.
Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450