BUK incentiva a jóvenes que realizan su practica profesional a generar cambios en gestión de personas

0
142
BUK incentiva a jóvenes que realizan su practica profesional a generar cambios en gestión de personas
  • Buk, la startup líder en recursos humanos, cuenta con un Programa de Prácticas para estudiantes que buscan aprender, innovar y aportar a crear lugares de trabajo más felices.

 

En el “Día del Practicante”, que se celebra el jueves 3 de febrero, en reconocimiento a los jóvenes estudiantes de educación superior que por primera vez ingresan al mundo laboral como parte de su proceso de formación, Buk quiere transmitir a todos los practicantes la importancia de que ellos sean capaces de poner en práctica todos sus conocimientos para generar cambios en la gestión de personas de las empresas.

 

Buk es una startup chilena de tecnología que ofrece un software que permite a las empresas gestionar de forma integral el área de personas acompañando durante todo el ciclo de vida del colaborador. El software busca cambiar la manera en que las empresas en Latinoamérica administran sus recursos humanos, aportando soluciones que van desde la gestión de colaboradores hasta el desarrollo de ellos.

 

Programa de Prácticas Buk

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las personas al interior de las empresas, Buk creó en 2021 su propio Programa de Prácticas para estudiantes. Actualmente la empresa cuenta con 31 practicantes en distintas áreas de la organización. Entre ellos, destacan estudiantes de Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil industrial, Ingeniería Comercial, Psicología, Ingeniería en RRHH, Comunicación Audiovisual y Administración de Servicios.

 

Javiera Correa, Chief People Officer de Buk, destaca que “recibir esta diversidad de talentos es muy enriquecedor para todos y nos permite también saber qué buscan hoy los jóvenes en sus experiencias laborales, lo que es un gran complemento para nuestro desarrollo”.

 

¿Qué buscan los jóvenes en su experiencia de práctica?

De acuerdo con la experiencia de Buk, actualmente, los practicantes buscan un buen ambiente laboral, empresas innovadoras, juveniles, que den espacio al aprendizaje, y donde realmente se den el tiempo de enseñarles.

 

El mayor temor de los jóvenes al iniciar sus procesos de práctica es no aprender y/o que no haya nadie dispuesto a capacitarlos.

 

Dentro del Programa de Prácticas de Buk, los jóvenes tienen una capacitación con los líderes de cada área durante la primera semana de su pasantía con el objetivo de profundizar en el producto y la forma de trabajo de la organización.  “En Buk, buscamos que los practicantes tengan una gran experiencia de práctica y que el día de mañana se queden en la empresa. Es más, muchos de ellos se quedan trabajando con nosotros” asegura Javiera Correa.

 

 

Por su parte, y a nivel general, las empresas buscan que los jóvenes que ingresan a realizar su práctica profesional lo hagan en el área que realmente sea de su interés. Por eso, Buk ha comprobado que en general la oferta de puestos de práctica es bastante amplia en las empresas, permitiendo así que los practicantes se desarrollen en áreas y temas específicos, acordes a sus intereses.

 

Al mismo tiempo, se observa que los jóvenes hoy buscan experiencias diferentes en sus prácticas, atrayéndolos las compañías que cuentan con perfiles menos tradicionales. En Buk se les permite a los practicantes sumarse a la política de empresa WFA (Work From Anywhere) para que ellos mismos elijan el lugar que les acomode a la hora de trabajar, con el fin de enriquecer su experiencia y crear lugares de trabajo más felices.

 

 

 

 

 



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023