AIEP Temuco tendrá nuevo Centro Tecnológico

0
71
AIEP Temuco tendrá nuevo Centro Tecnológico

  • Edificio de 500 metros cuadrados incorpora tecnología con altos estándares.

Temuco, noviembre 2023. AIEP Temuco concretó un hito corporativo de expansión de la sede, con la primera piedra de su nuevo Centro Tecnológico el cual estará ubicado en Prieto Norte 498, agregando a la institución 500 metros cuadrados adicionales.

Con la presencia de la Seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro; la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari; el director de AIEP Temuco, Jorge Villablanca, autoridades de la institución y la zona, se llevó a cabo esta ceremonia cuyo proyecto incorporará nuevos estándares para el aprendizaje y tecnología de punta, sumándose además seis nuevas carreras para el año 2024.

“Este nuevo proyecto de crecimiento e inversión en Temuco nos llena de orgullo, y refleja nuestro firme convencimiento y compromiso con las necesidades regionales y su potencial de crecimiento”, señaló Ferrari. “AIEP abrió esta sede en 2010 y en ese entonces la institución tenía algo más de 35 mil estudiantes, 11 sedes y 60 mil metros cuadrados de infraestructura. Temuco fue nuestra duodécima sede, y empezamos con 1000 metros cuadrados y 176 estudiantes”, recordó.

Hoy esta sede dispone de 4.815 metros cuadrados totales, 31 carreras y más de tres mil alumnos, posicionándose como una de las tres instituciones educativas más grandes del país con presencia de norte a sur. “Hoy tenemos 25 sedes y más de 90 mil estudiantes y estamos más convencidos que nunca de las capacidades de este territorio y sus instituciones y también de personas de esta región”, subrayó la rectora de AIEP.

La Seremi de Educación relevó la importancia y el aporte de la educación superior técnico profesional “a la formación de profesionales en el país y reiterar la invitación a hacerlo con una mirada regional pensando y dialogando permanentemente con los actores del territorio”.

A su vez el director de AIEP Temuco, Jorge Villablanca, enfatizó que el Centro Tecnológico constituye un hito arquitectónico al ser un edificio de 500 metros cuadrados que incorpora tecnología con altos estándares.

La estructura contará con todo lo necesario para los actuales estudiantes y para los que ingresen a cualquiera de las carreras, sobre todo a las que se agregan a la oferta 2024: Técnico en Gestión Industrial, Ingeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas, Técnico en Diseño de Vestuario, Estética Profesional, Técnico en Análisis de Datos y Técnico en Farmacia.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450