- Durante 10 semanas, diversas organizaciones sociales formarán parte del “Train the Trainers” mediante el cual se pretende transferir conocimientos para que amplificar el impacto del programa y así lograr que más emprendedoras se inserten en el mundo digital.
Fortalecer el ecosistema emprendedor fememino. Ese es el objetivo principal del “Train the Trainers” del programa Emprendedoras Conectadas, cuyo desarrollo y ejecución está a cargo de Fundación Kodea y Google y que desde este 1 de junio ya comenzó la capacitación de la primera generación de entrenadores.
Los ‘trainers’ corresponden a funcionarios de diversas organizaciones sociales a nivel nacional que trabajan directamente con emprendedoras de subsistencia que están dentro del 60% del registro social de hogares. Concretamente, Fondo Esperanza, Fundación Banigualdad, Emerge Lab, EmpreDiem, Fundación Luksic, Fundación Honra y Fundación Crecer fueron las instituciones que se sumaron a este proyecto y que durante 10 semanas se capacitarán en temáticas vinculadas al empoderamiento digital femenino, uso de redes sociales, potencialidades de la tecnología y educación financiera.
El ‘Train the Trainers’ de Emprendedoras Conectadas se centra en la transferencia de conocimientos, habilidades y capacidades para que otras organizaciones sociales, mediante sus propios instructores, repliquen el programa y amplifiquen la adquisición de competencias digitales para que más mujeres emprendedoras se inserten en el mundo digital.
El origen de este entrenamiento se dio a lo largo del 2022 con la ejecución del Hub Emprendedoras Conectadas, programa que capacitó a más de 150 mujeres en La Araucanía y BioBío, las cuales se sumaron a las más de 800 emprendedoras que desde el 2019, año en el que inició este programa, se han empoderado digitalmente para potenciar sus negocios.
Equipo Prensa
Portal Educa