11 educadoras de párvulos de la Región de Coquimbo se formarán como mentoras

0
24
11 educadoras de párvulos de la Región de Coquimbo se formarán como mentoras

 

Gracias a un convenio de colaboración entre Impulso Docente, el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera y la Fundación Liguria, las profesionales de las comunas de Coquimbo y Andacollo adquirirán herramientas para apoyar a sus pares en el actual contexto de pandemia.

 

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente establece un proceso de inducción en el cual los educadores que ingresan por primera vez al aula son acompañados por un par mentor con más experiencia. Según cifras del Mineduc, desde que se puso en marcha este sistema, en el país 1.812 docentes y 505 educadoras de párvulos se han formado como mentores: en la Región de Coquimbo 69 profesores y 29 educadoras de párvulos.

Gracias a un convenio de colaboración entre Impulso Docente, el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera y la Fundación Liguria, 11 nuevas educadoras de párvulos de las comunas de Coquimbo y Andacollo se formarán como mentoras a través de una beca, y de esta forma apoyar a sus pares en el actual contexto de pandemia.

“Si en un contexto normal ingresar al aula por primera vez es difícil, en medio de una pandemia que generó una prolongada suspensión de las actividades presenciales lo es aún más. La mentoría, en ese sentido, es una valiosa herramienta para que educadoras de párvulos con más experiencia puedan transmitir esos aprendizajes a quienes se están iniciando en esta labor y así aportar activamente en sus comunidades educativas”, destaca Bernardita Yuraszeck, directora ejecutiva de Impulso Docente.

En tanto, Carolina Saavedra, directora ejecutiva (s) del SLEP Puerto Cordillera, señala que “desde la sala cuna, los párvulos comienzan a fortalecer su desarrollo integral a través de experiencias pedagógicas intencionadas hacia la potenciación de sus habilidades. Este convenio brindará mayores y mejores oportunidades de aprendizaje paras las educadoras de párvulos líderes de la gestión pedagógica en los jardines infantiles, entregado nuevas herramientas que potencian los procesos de interacción que las educadoras crean con los párvulos, propiciando un círculo virtuoso en la mejora educativa y, por supuesto, en el fortalecimiento de la Educación Pública”.

Las 11 educadoras de párvulos de la región, quienes se desempeñan en establecimientos del SLEP Puerto Cordillera, comenzarán en abril un programa de mentoría y acompañamiento liderado por Impulso Docente, el cual se extenderá por seis meses. “En Impulso Docente estamos convencidos de que la colaboración entre pares y entre comunidades educativas es fundamental para crear mejores ambientes educativos, lo que finalmente impacta en el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, agrega Yuraszeck.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional