Lanzan centro de entrenamiento para técnicos que quieran emprender

0
42
Lanzan centro de entrenamiento para técnicos que quieran emprender

Los postulantes dispondrán de una oferta de entre nueve y doce cursos por año para personas dedicadas a instalación tecnológica, con el objetivo de adquirir destrezas en seguridad electrónica y telecomunicaciones, y expandir sus oportunidades de crear un negocio propio.

 

El emprendimiento es el motor de nuestra economía y es la clave para el progreso económico de muchos chilenos. Las cifras del 2021 dan cuenta de un Chile que rompe récords en la creación y formalización de empresas, lo que se traduce en más empleos y mayor bienestar social.

 

En ese contexto, la compañía chilena Scharfstein, especializada en tecnología de seguridad, comunicaciones y control de acceso, abrirá durante las próximas semanas su “Learning Center”, un centro de desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas con diversos cursos de formación y capacitación para todas aquellas personas interesadas en emprender o sacar adelante una pyme relacionada con tecnologías para mejorar la vida de las personas.

 

El objetivo de la iniciativa es formar a especialistas dedicados a realizar instalaciones o servicios de mantenimiento, para apoyar el perfeccionamiento de aquellas empresas ya presentes en el mercado y también a técnicos que deseen expandir sus oportunidades de crear un negocio propio.

 

Rodrigo Strauss, gerente de Comunicaciones y Seguridad, explica que inicialmente la iniciativa fue pensada para sus especialistas en la gestión e instalación, pero dado el éxito en los resultados, decidieron abrirla a todo público. “Muchos de estos técnicos tienen en mente impulsar un emprendimiento, o dar vida a una nueva pyme, pero no saben muy bien cómo hacerlo. Con este entrenamiento pueden dar el paso con mayor seguridad”, agrega.

 

En su historia, el centro de entrenamiento ha contribuido a que un gran número de emprendedores puedan consolidar sus ideas. “Muchos ingenieros técnicos que partieron solos o con un amigo instalando nuestros productos hoy tienen compañías prósperas. Buscamos que esta iniciativa sea extensible a todo público para fomentar el emprendimiento en nuestro país, y mitigar las bajas cifras de empleabilidad”, asegura el ejecutivo.

 

Los cursos y certificaciones están pensados para instaladores y, en general, personal de terreno que debe resolver problemas de clientes, como servicios de venta, instalaciones y mantenciones, por lo cual se requieren conocimientos previos en electrónica.

 

Los cursos y cómo postular

 

El Learning Center ya dispone de nueve capacitaciones, cada una con sus respectivas clases virtuales, exámenes teóricos y entrenamiento presencial, entre otros. En tanto, los módulos abordarán soluciones de automatización; sistemas para audio y citofonía; herramientas para detección de incendios; instalación de torniquetes y barreras; y sistemas de circuito cerrado de televisión.

 

La oferta académica tiene tres focos: comercial, de productos e innovación, para actualizar conocimiento técnico, para que los instaladores conozcan y se certifiquen en las últimas tecnologías, puedan comercializarlas y mejoren sus capacidades de autogestión y soporte técnico; y para clientes finales, de manera de sacar el máximo valor de cada solución ya implementada.

 

Además de las clases virtuales, presenciales y pruebas en terreno, la plataforma contará con material e-learning: videos, foros de consulta y la posibilidad de hacer preguntas para resolver dudas. “La plataforma entrega certificaciones sobre nuevas funcionalidades de los equipos y avances de la industria, que fueron diseñadas en conjunto con los fabricantes; buscamos que los alumnos desarrollen competencias de vanguardia para aprovechar al máximo las tecnologías, y así, entreguen un servicio de calidad a sus clientes en sus implementaciones”, sostiene Rodrigo Strauss.

 

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 25 de marzo, mientras que los entrenamientos comenzarán el 2 de mayo y hasta el 14 de abril con valores preferenciales, a través del correo learningcenter@scharfstein.cl los interesados podrán acceder a información con mayor nivel de detalle e inscribirse con valores preferenciales.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional