VIU – Universidad Internacional de Valencia lanza la tercera edición de las Becas Quiero en Chile

0
202
VIU - Universidad Internacional de Valencia lanza la tercera edición de las Becas Quiero en Chile
  • El programa ‘Becas Quiero’ premiará la excelencia académica y repartirá un total de 40 becas para cursar las maestrías online de VIU entre Colombia, Chile y Perú.

  • Los estudiantes podrán postular en la web www.becasquiero.com  desde hoy hasta el 7 de marzo.
  • Con esta tercera edición, el programa de Becas Quiero habrá repartido un total de 150 becas del 100% para cursar los programas de la Universidad Internacional de Valencia.

  • Los chilenos y chilenas galardonados en anteriores ediciones de Becas Quiero destacan la calidad de VIU y de sus docentes.

 

Chile, febrero de 2022. VIU – Universidad Internacional de Valencia lanza la tercera edición de las Becas Quiero, un programa de 40 becas a las que podrán acceder profesionales y estudiantes con nacionalidad y residentes en Colombia, Chile y Perú, países en los que la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

 

En esta convocatoria se repartirán un total de 40 becas para cursar cualquiera de las Maestrías online de la Universidad Internacional de Valencia que son ofertadas en la web www.becasquiero.com: 14 becas de maestría para Colombia, 13 becas de maestría para Perú y 13 becas de maestría para Chile. La Universidad VIU financiará a través de este programa el 100% de la docencia para cursar dichas Maestrías a los profesionales y estudiantes que se presenten.

 

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica. Por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valora la trayectoria y currículo de los candidatos y su motivación y voluntad de progreso. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación como agente de progreso y mejora social.

 

La Universidad Internacional de Valencia refuerza de este modo, su compromiso con la educación y el progreso social en Chile. En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Por esto, nos alegra especialmente poder volver a celebrar una nueva edición de Becas Quiero. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos.

 

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia también destaca cómo “las anteriores ediciones han sido un éxito de convocatoria y de resultados a nivel académico. Conocer las historias de superación de anteriores ganadores, de los que muchos ya han terminado sus titulaciones y nos cuentan el cambio que les ha supuesto a nivel profesional y personal, es enormemente motivador y emocionante y nos llena de energía para seguir mejorando día a día para ofrecer a nuestros estudiantes y futuros estudiantes la mejor experiencia universitaria posible”.

 

Las anteriores ediciones de Becas Quiero reunieron a más de 4.700 postulantes, demostrando el enorme interés que existe por acceder a los títulos de la Universidad Internacional de Valencia y a la posibilidad de estudiar en una Universidad Europea Oficial, respaldada por el Espacio Europeo de Educación Superior, desde cualquier punto del mundo y con una metodología que se adapta a las circunstancias y necesidades personales de cada estudiante.

 

Cómo presentar tu candidatura al programa Becas Quiero

Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquier Maestría online de las siete Áreas Académicas de VIU – Universidad Internacional de Valencia señaladas en la web www.becasquiero.com

El plazo para la recepción de las candidaturas se inicia hoy y finaliza el 7 de marzo. La presentación de la solicitud se hará a través de la misma web, y en su candidatura los postulantes deberán incluir el Currículum Vitae y el expediente académico del último año cursado. También un vídeo motivacional donde expliquen por qué creen que deben ser elegidos/as y cómo la maestría elegida impulsará su desarrollo personal y profesional.

 

Los ganadores se darán a conocer el 2 de mayo, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad Internacional de Valencia.

 

En el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se valorará, además, de su excelencia académica, otros criterios como su trayectoria profesional, su currículo, su motivación y su voluntad de progreso.

 

ENCUENTRA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN Y EL FORMULARIO PARA POSTULAR AQUÍ

 

Latinoamérica: el impacto formativo y social del Programa Becas Quiero

En ediciones anteriores de las Becas Quiero en latinoamérica lanzadas por VIU – Universidad Internacional de Valencia, los latinoamericanos y latinoamericanas galardonados destacan la calidad de VIU y de sus docentes. Detrás de cada uno de estos estudiantes y profesionales hay miles de historias y un sueño cumplido.

 

Esta oportunidad de formación les ha abierto un mundo de posibilidades para poder cumplir sus metas, gracias a la calidad formativa y docente de la Universidad Internacional de Valencia. Es el caso de Catalina Jaramillo, quien cursó desde Colombia la Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y cuenta cómo el esfuerzo le dio sus frutos: “La experiencia en VIU ha sido exigente, pero a la vez muy valiosa. La modalidad virtual es completamente nueva para mí, sin embargo, la adquisición de disciplina para obtener el logro me ha enriquecido. En la actualidad me encuentro desarrollando charlas de prevención que permiten llevar a mi plano laboral el conocimiento adquirido. Como profesional es una experiencia maravillosa poder integrar lo laboral con lo académico gracias a la posibilidad de estudiar.”

 

Así también lo cuenta la estudiante en la Maestría Oficial en Psicología Jurídica de Ecuador, Vivián Alexandra Fuertes Espín: “¡Mi experiencia en VIU ha sido increíble! He conocido a profesionales cuyo nombre había leído varias veces en artículos de revistas, que no solo son extremadamente conocedores de su campo, sino también excelentes seres humanos. Me han enseñado todo aquello que soñé aprender y más, han ratificado mi pasión por este campo y no puedo esperar a poner en práctica todas las herramientas adquiridas”.

 

La estudiante de Perú, Lorena Rocío Retjman Flores, quien cursó a través de las Becas Quiero la Maestría Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación: “Mi experiencia en VIU está siendo muy positiva y enriquecedora, tanto por la destacada plana docente, su metodología virtual que facilita la experiencia de aprendizaje, las conferencias de expertos, las clases vivenciales y la interacción con colegas de todas partes del mundo. Me encuentro aplicando los conocimientos de las asignaturas como Counselling, Psicología Positiva, Aceptación y Compromiso, entre otros, en mi práctica clínica”.

 

Desde VIU – Universidad Internacional de Valencia animamos a todos los profesionales y estudiantes de Chile a que postulen a las Becas Quiero para poder estudiar una Maestría y cambiar su futuro. ¡Todo empieza con un Quiero!

 

Sobre VIU – Universidad Internacional de Valencia

VIU – Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 17.400 estudiantes de 89 nacionalidades diferentes, un profesorado con 1.545 docentes que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 5.800 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia – VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Sobre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

El CNIO es una institución española dedicada a la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, que dirige la científica Maria A. Blasco. El CNIO ha obtenido, por tercera vez consecutiva, la acreditación de Centro de Excelencia Severo Ochoa; está situado en séptimo puesto entre los mejores centros monográficos de investigación del cáncer del mundo (según el informe Scimago; Nature Index), así como en el primer puesto a nivel europeo.

Más de 450 científicos y científicas trabajan en el CNIO para trasladar sus resultados de forma rápida y eficiente al Sistema Nacional de Salud y al mercado farmacéutico y biotecnológico. En los últimos años se ha potenciado la línea de estudio de la metástasis –responsable del 90% de los fallecimientos por cáncer en el mundo– con la incorporación de varios grupos de investigación plenamente dedicados. También se ha impulsado la interdisciplinariedad atrayendo a expertos computacionales que ayuden a tener una visión más profunda de la complejidad del cáncer y propongan nuevas hipótesis terapéuticas.

Uno de los objetivos del CNIO es acercar la ciencia a la sociedad mediante iniciativas como o CNIO Arte, proyecto que reúne a científicos/as y artistas para crear obra de arte nueva en torno a la investigación científica, o Amigos y Amigas del CNIO, plataforma filantrópica a través de la que cualquier persona, empresa o asociación puede colaborar con la investigación del cáncer que realiza el Centro, y gracias a la cual se ha impulsado un competitivo Programa Internacional de Contratos ‘Amigos y Amigas del CNIO’ para atraer talento investigador.

EL CNIO está situado en séptimo puesto entre los mejores centros monográficos de investigación del cáncer del mundo.  



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional