UTEM da la bienvenida a Psicología con enfoque en las nuevas problemáticas psicosociales

0
67
UTEM da la bienvenida a Psicología

 

 

  • La carrera, además de incluir las ramas tradicionales de la psicología, considera áreas emergentes como la psicología tecnológica y la ambiental, para entregar a los alumnos herramientas acorde a los cambios sociales actuales.

  • Este jueves 7 de noviembre se realizará su lanzamiento, evento en que se dará una charla magistral enfocada a neurociencia, abierta a todo público.

 

Santiago, 7 de diciembre de 2023. Como una respuesta al plan de desarrollo institucional 2021-2025 para ampliar la oferta académica de pregrado, es que la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, sumó a Psicología como una de las carreras de dicha institución, la que desde marzo de 2024 recibirá a alumnos en la sede ubicada en Dieciocho y Olivares.

 

La universidad realizará este jueves 7 de noviembre, a las 10:30 en el Salón de Honor de su Casa Central (Dieciocho 161) un evento especial para dar a conocer los elementos diferenciadores de la carrera, así como el perfil de los docentes que integrarán su plantel. La ceremonia, abierta a todo público, contará con la presencia de la rectora, Marisol Durán Santis, y otras autoridades de universidades estatales, quienes presenciarán una clase magistral del Docente de Psicología de la UTEM, Germán Campos, especialista en neurociencia.

 

Esta carrera viene a reforzar la propuesta humanista en la UTEM, la que se ve beneficiada de todos los conocimientos tecnológicos generados en la casa de estudios, algo que tiene relevancia cuando la tecnología está cada vez más presente en la sociedad actual. De acuerdo a su Directora de Carrera, Carmen Gloria Baeza, “Psicología en la UTEM comprende también los sellos de la institución, como son Tecnología, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, y considera las transformaciones sociales que se van desarrollando nacional e internacionalmente, las que generan nuevas adecuaciones en las formas de vida de las personas, las que como profesionales de la psicología debemos conocer y saber cómo abordarlas”.

 

Asimismo la directora de carrera explica que dentro de la malla curricular se considerarán las ramas tradicionales de la psicología, como la psicología clínica, la educacional y laboral, pero además, áreas emergentes como la psicología tecnológica (o cómo la tecnología influye en los comportamientos humanos), la psicología ambiental (sobre el entorno y su afectación a los habitantes), y también la neurociencia.

 

“Las sociedades están cambiando muy rápidamente y en la mayoría de las esferas la tecnología tiene un rol relevante, entonces el cómo operan estos avances y sus alcances serán también herramientas con las que cuenten los futuros profesionales de psicología de la UTEM, las que les ayudarán a dar respuestas en salud mental, ante necesidades presentes y otras que se irán generando en la sociedad tecnologizada”, comenta Carmen Gloria.

 

La universidad ha considerado un cuerpo docente que estará compuesto por cinco profesionales (incluida su directora) que liderarán los contenidos, quienes cuentan con grado de Doctor y con reconocida  experiencia en investigación de áreas como comunidad y comportamiento de arraigo, psicología ambiental, tecnología y sus repercusiones sociales, trastornos mentales y neurociencia, entre otros. “Todos con investigaciones que van en línea de los objetivos de desarrollo sustentable”, destaca la docente.

 

Quienes estén interesados en postular a Psicología en UTEM pueden encontrar más información en https://admision.utem.cl/

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450