La compañía, especializada en facturación electrónica, no solo duplicó sus ventas este 2024, en comparación a igual período del año anterior, sino que además consolidó su presencia en el mercado, incluyendo al retail en su cartera de clientes.
TecnoBack, empresa chilena experta en tributación digital, anotó tres años consecutivos de crecimiento sostenido desde su fundación en 2021. Edgardo Pimentel, gerente comercial de TecnoBack, detalló que uno de los hitos más destacados del actual período de operaciones “fue la consolidación de la relación con grandes empresas del retail, lo que no solo incrementó el volumen de ventas planteadas inicialmente, sino que también la credibilidad en el mercado”.
El ejecutivo destacó en forma adicional que este 2024 se caracterizó por un incremento de clientes corporativos de mediano y gran tamaño. Pimentel, enfatizó que la organización consolidó su posición en el mercado de facturación electrónica, diferenciándose de sus competidores “por innovar con foco en el cliente y por entregar un soporte técnico de excelencia”.
Respecto de los planes inmediatos, el personero subrayó que la actual administración de TecnoBack se propuso duplicar su tamaño actual, tanto en términos de ingresos como de base instalada de clientes: “en lo específico, para el 2025 debiese concretarse una expansión comercial, determinada por un refuerzo del equipo de ventas y acciones más focalizadas en soporte y servicio”. En paralelo, Edgardo Pimentel anunció las nuevas funcionalidades de la plataforma de facturación electrónica, lo que facilitará aún más la gestión tributaria de los actuales y futuros clientes. Y en el caso que algún cliente lo requiera antes, los planes de internacionalización se proyectan para el 2026.
TecnoBack, actualmente, sigue una estrategia de canales para llegar a clientes medianos y pequeños, así como de partners en distintos rubros, por ejemplo, en los casos donde está implementado SAP Business One.
Finalmente, Pimentel analizó el estado actual de la gestión digital tributaria en el país. En Chile, dijo, la gestión digital tributaria está avanzada en términos de cumplimiento normativo, ya que la facturación electrónica es obligatoria. “Muchas empresas, sin embargo, especialmente pymes, aún no aprovechan plenamente las herramientas digitales disponibles y una parte no menor de la gestión aún se realiza de forma manual”, explicó. Esto se debe, según el experto, a la falta de conocimiento técnico, costos que se perciben altos, resistencia al cambio y a que empresas intermediarias que se interconectan con el Servicio de Impuestos Internos, representando a los contribuyentes de forma electrónica, se han estancado en un mercado ya consolidado.
Debido a esta situación, concluye el gerente comercial de TecnoBack, “nos podemos posicionar como un aliado tecnológico clave para romper el estancamiento de un mercado consolidado con soluciones accesibles, tecnológicamente superiores y con un soporte técnico y proactivo de probada calidad”. www.tecnoback.cl
Equipo Prensa
Portal Educa