Talent Fest Latam 2023 cierra con grandes exponentes en IA

0
38
Talent Fest Latam 2023 cierra con grandes exponentes en IA

El evento, organizado por Laboratoria, reunió a más de 300 asistentes diarios para aprender sobre Inteligencia Artificial, las principales tendencias que se vienen y cómo implementar esta tecnología en empresas de distintos sectores.

El Congress se realizó de manera virtual y ofreció más de 20 horas de contenido distribuido en tres días.

Noviembre, 2023.- El Talent Fest Latam 2023, organizado por Laboratoria, ha concluido con un éxito rotundo, marcando un hito en la exploración del impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial. Este evento, único en su tipo, ha reunido a empresas de diversos sectores interesadas en descubrir las aplicaciones prácticas de la IA en sus procesos digitales. Más de 20 speakers fueron parte del Congress, que tuvo un promedio de 300 asistentes diarios quienes estuvieron interesados en entender mejor las características de la IA, cómo implementarla en distintos rubros y la importancia de tener nociones de diversidad en este proceso de adopción de nuevas tecnologías.

El Congress, en sus tres días de realización, ofreció más de 20 horas de contenido, con una diversidad de charlas, workshops e instancias de networking entre los y las asistentes. Algunos de los speakers más destacados del congreso fueron Freddy Vega (CEO & Founder de Platzi), Gina Gotthilf (Co-founder de Latitud), Vince Lynch (CEO IV.AI), Sabina Schneider (Chief Solutions Officer North America en Globant), entre otros. 

“Fueron tres días de conversaciones sobre talento y tecnología, gestión del cambio para la adopción de AI en las organizaciones, data para manejo del talento, y más. Fue una gran alegría poder compartir el impacto de la IA en el desarrollo de talentos digitales y nuestros aprendizajes del despliegue de la estrategia de upskilling, la cual nos permite seguir potenciando y construyendo las capacidades para convertirnos en un banco aún más digital”, comentó Daniela Sokn, Learning & Digital Development Lead / BCP al finalizar el evento.

“¡Emocionada y feliz de haber asistido al IA Congress de Laboratoria! Fue una experiencia enriquecedora donde pude conocer los avances en IA, presenciar discusiones fascinantes sobre su impacto en diversos sectores y conectar con expertos en el campo”, expresó Sandra Seider, Jefa de Metodologías de Aprendizaje en Konecta Perú.

Para las empresas y personas interesadas en colaborar con los proyectos de Laboratoria en 2024, pueden ingresar a talento.laboratoria.la, y si quieren revisar más detalles de lo que fue en Congress IA 2023, pueden hacerlo en talentfest.laboratoria.la/congress.

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante bootcamps intensivos de cinco o seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, guiamos a las estudiantes para que logren empleos de calidad en la industria tech donde puedan comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. 

Las egresadas de Laboratoria están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y, a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector, contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y Uruguay. Hemos formado a más de 3.500 mujeres, colocando al 79% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software– a encontrar el talento técnico que necesitan para hacer crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450