Seminario Internacional de Educación Emocional

0
73

Seminario Internacional de Educación Emocional: Educando emociones para una mejor sociedad


  • Aula Magna Instituto Nacional, Arturo Prat 33, Santiago, Región Metropolitana, Chile

 

Fundación Liderazgo Chile

La Fundación Liderazgo Chile en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago, invitan al primer Seminario Internacional de Educación Emocional, donde por primera vez en Chile se reúnen los máximos referentes de la Educación Emocional en hispanoamérica, Rafael Bisquerra (España)Lucas JJ Malaisi (Argentina) y Arnaldo Canales (Chile) junto a los invitados: Pilar Sordo y Felipe Lecalennier (Chile).

Una jornada que abordará todos temas de mayor importancia vinculados a la educación emocional y su impacto en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos, profundizará en la forma de relacionarnos sanamente con nosotros mismos y con los otros, y dónde a través de un trabajo sistemático y permanente se pueden disminuir los conflictos, la violencia y con esto lograr una mejor sociedad, con seres humanos mas plenos y mas felices en el siglo XXI.

Está dirigido a: directores de colegios, docentes, psicólogos, psicopedagógos, coach, público general y toda persona interesada en mejorar y potenciar las habilidades emocionales y socio-emocionales.

 

Expositores Seminario:

Pilar Sordo “Educar para sentir, sentir para educar”

Cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional pero paradójicamente nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos. Esa terrible disociación puede generar angustia y desesperanza, pero es un escollo que podemos superar. Este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.

 

Felipe Lecannelier “Apego y aprendizaje Socio-Emocional”

Hacia un cuidado respetuoso de apego en la infancia.

 

Lucas Malaisi “Educación Emocional: Del Crecimiento Personal al Desarrollo Social”

Conceptos, su importancia, toma de decisiones, necesidades emocionales, características de las emociones y su influencia en el desempeño y en el aprendizaje.

 

Rafael Bisquerra ” Viajar al universo de las emociones”

Identificar qué nos pasa por dentro y saber expresarlo con las palabras adecuadas reside en la base de nuestra inteligencia emocional. “Molesto”, “enfurruñado”, “fastidiado”; miden nuestro grado de enfado.
Decir las cosas por su nombre importa y en el mundo de los sentimientos, representa el primer paso de la gestión de nuestras emociones.
Será un viaje increíble del autoconocimiento.

 

 

Fundación de Liderazgo Chile
www.liderazgochile.cl