Reutilización de equipamiento tecnológico en escuelas rurales

0
59
Reutilización de equipamiento tecnológico en escuelas rurales Fundación Apptitudes

¿Qué pueden hacer las empresas que renuevan computadores con los equipos que ya no usan y siguen en buen estado?

Empresas de distintos rubros renuevan cada cierto tiempo sus equipos tecnológicos y se enfrentan al dilema de qué hacer con los que ya no utilizarán, pero que están en buenas condiciones de uso. En estos casos, Fundación Apptitudes constituye un puente que puede recibir estos productos para destinarlos a escuelas rurales vulnerables del país, estrategia que combina la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el concepto de sustentabilidad.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son altamente contaminantes, y en Chile solo un 3,4% de ellos es reciclado, de acuerdo a un estudio del Ministerio del Medio Ambiente.

En este contexto, cuando las empresas renuevan computadores, entre otros dispositivos, que aún tienen una larga vida útil, es clave encontrarles un destino más beneficioso que depositarlos en vertederos.

Fundación Apptitudes se ha transformado en un importante puente que recibe en donación por parte de empresas este tipo de productos, los que formatea y reacondiciona cuando es necesario, distribuyéndolos gratuitamente entre escuelas rurales vulnerables a lo largo del país.

Ricardo Mansilla, su Director, comenta que esta iniciativa conlleva grandes beneficios. “En primer lugar permite a las compañías potenciar sus acciones de RSE, al acercar la tecnología a niños y niñas de escuelas rurales, reduciendo la brecha digital entre ellos. Además, fomenta la reutilización de computadores en buen estado, lo que favorece el cuidado de nuestro medio ambiente”.

En el curso de este mes, en el marco de la temporada de regreso a clases, Fundación Apptitudes entregará más de 200 computadores donados, a escuelas rurales. El Director de la Fundación concluyó que este tipo de iniciativas es muy valorado por los docentes y alumnos, pues permite potenciar el trabajo que se realiza en las aulas y acercar a estos últimos a la tecnología.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional