Quinta versión de “Circus” desafío a estudiantes de publicidad con competencia de creatividad

0
35
Quinta versión de “Circus” desafío a estudiantes de publicidad con competencia de creatividad

 

La Escuela de Comunicación de Duoc UC sede Plaza Vespucio organizó por quinta vez la actividad Circus, y puso a prueba a estudiantes de publicidad de distintas instituciones con las marcas MyCocos, Kreems y la Agencia Raya.

 

Duoc UC se puso en modo #Circus y vivió una competencia entre distintos equipos de estudiantes de publicidad de las sedes Plaza Vespucio, Viña del Mar, San Carlos de Apoquindo, Maipú, Puente Alto, además de las universidades Santo Tomás, Diego Portales, Finis Terrae, Autónoma, del Desarrollo y de las Américas, los que tuvieron que realizar tres desafíos rápidos en plataformas digitales.

Sebastián Aedo, docente a cargo de la organización de Circus, comentó que “en el mercado actual, hacer memes o hacer TikTok, es parte de los encargos que deben salir en tiempo récord, porque es la mejor forma de conectar con las audiencias. Y eso es lo que hace Circus, como concurso interuniversitario pone a prueba la creatividad de los estudiantes en formatos digitales del día a día, en un ambiente festivo y sorpresivo como el circo. De alguna manera, si les exigimos creatividad, también debemos dar el ejemplo con un concurso fuera del molde de los concursos tradicionales, que en muchos casos son remotos y les quitan la posibilidad de 2compartir entre ellos. Cada año los comentarios de estudiantes son de querer volver a Circus, de agradecimientos genuinos y de encantarlos con nuestra carrera”.

Los tres desafíos consistían en crear un meme navideño para MyCocos, luego un video corto para Kreems y finalmente un audio portafolio evaluado por directores creativos de Raya y el equipo ganador fue el representante de la Universidad del Desarrollo compuesto por Javiera Nannig, Trinidad Cuadrado y Sofía Camhi. Para Javiera, parte de las ganadoras “la experiencia fue muy buena y agradezco a Duoc UC Plaza Vespucio por la oportunidad, ya que gracias a Circus podremos realizar una pasantía en una de las agencias más importantes y eso ayudará mucho a nuestra experiencia profesional” comentó.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450