Programa Lions Up entra a la etapa de ideación

0
141
Lions Up

Los equipos finalizaron las etapas de «Empatía» y de «Definición», en las cuales hicieron salidas a terreno que les permitirán enfrentar la tercera etapa del proceso con mejores perspectivas para especificar una solución.

 

Con visitas a las empresa y salidas a terreno se complementaron las dos primeras etapas del programa de innovación abierta Lions Up, de la Facultad de Ingeniería. En el mes de junio, se ha dado inicio a la etapa de «Ideación», en la cual se aplican todas las experiencias frente al usuario y en la industria para definir una solución. En este segmento sigue siendo fundamental el acompañamiento de la red de mentores del programa, la cual se compone de mentores académicos USACH y técnicos, los que enriquecen y, a la vez, orientan sobre las distintas soluciones que puede tener el desafío.

El programa Lions Up dedica mucho tiempo a que el participante comprenda, en toda su dimensión, el problema, más que enfocarse en llegar a una solución. Esto va en sintonía con, por ejemplo, los nuevos objetivos que tendrá el torneo de emprendimiento universitario Jump Chile, el que, tras 10 años de exitoso desarrollo, en su último lanzamiento manifestó una reestructuración de su torneo y en el cual el problema y su comprensión serán lo fundamental. Por tanto, el trabajo realizado por el programa Lions Up se encamina dentro de lo que el mercado requiere, como proceso, para que las soluciones terminen ajustándose a necesidades reales.



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023