Profesores de Codegua y Rancagua realizan pasantía en Estados Unidos para aplicar herramientas en escuelas chilenas

0
30
Profesores de Codegua y Rancagua realizan pasantía en Estados Unidos para aplicar herramientas en escuelas chilenas

 

  • A partir de una alianza entre Agrosuper y Fundación Fútbol Más, dos docentes fueron escogidos para conocer el modelo de enseñanza en educación física que desarrolla la Universidad Montana y aplicarlo en sus respectivas instituciones educativas.

 

Iván Quiroz y Edson Guzmán, profesores de educación física de los colegios Jesús Andino de Codegua y Virginia Bravo de Rancagua, respectivamente, realizaron una pasantía profesional en la Universidad Montana de Estados Unidos a partir de una alianza entre Agrosuper y Fundación Fútbol Más.

 

La iniciativa se llevó a cabo gracias a un fondo que se adjudicó la universidad norteamericana con el objetivo de promover e implementar programas de diplomacia deportiva. De esta manera, ambos docentes de la Región de O´Higgins fueron escogidos para conocer cómo se lleva a cabo el fútbol formativo a nivel universitario en este país y compartir sus conocimientos a través de la ejecución de una clínica socio deportiva con el sello de Fútbol Más.

 

Iván y Edson forman parte del programa “Educando desde el juego y el deporte” que realizan en conjunto a la fundación y Agrosuper en ocho comunas de la región, una iniciativa que busca promover la sana convivencia escolar en niños, niñas y jóvenes a través del deporte y la actividad física. Gracias a su compromiso y grado de conocimiento del programa, fueron escogidos para vivir esta experiencia, a través de la cual se busca generar un impacto positivo en la enseñanza de la educación física en los alumnos de sus respectivas escuelas.

 

«Este nuevo aprendizaje que adquirimos, nos permitirá transmitirle a los niños y niñas lo que significa el sentido de pertenencia, de manera que refuercen la valoración hacia su colegio y comunidad”, señaló Edson Guzmán, agregando que “la entrega de estos conocimientos contribuirá a generar una sana cultura deportiva en las escuelas de la comuna».

 

Por su parte, Iván Quiroz, afirmó que “en Estados Unidos pudimos darnos cuenta de lo avanzado que está el fútbol femenino a nivel formativo, un ejemplo que, desde nuestra vereda como docentes, debemos potenciar y seguir trabajando en nuestro país”.

 

Desde Agrosuper, la jefa de Relaciones con la Comunidad, María Inés Herrera, destacó que “esta aventura de ambos profesores es un reconocimiento a su trayectoria y al compromiso que han demostrado durante años en sus respectivos establecimientos educacionales”. Agregó que “estamos muy contentos de que hayan podido perfeccionarse y vivir una experiencia fuera del país, la que, sin dudas, les permitirá transmitir nuevas herramientas y competencias deportivas a niños, niñas y jóvenes de la región”.

 

Finalmente, la coordinadora regional de Fundación Fútbol Más, Tania Torres, también destacó la importante experiencia de ambos docentes y el impacto que ésta busca lograr. «Nos pone muy contentos haber sido un puente para que estos profesores puedan adaptar el modelo que se ejecuta en Estados Unidos en nuestro país. El hecho de capacitarse en el extranjero, en temáticas como el deporte y enfoque de género, es una herramienta que contribuirá a potenciar el trabajo pedagógico y también, aportará a una nueva visión sobre la calidad de las clases de educación física que se imparten en los establecimientos educacionales de la región», dijo.

 

Durante 2022, el programa “Educando desde el juego y el deporte” alcanzó un total de 961 alumnos y 242 docentes beneficiarios. Para este año, la iniciativa busca impactar positivamente en más de 1.000 alumnos, así como también, contribuir a la formación de 270 profesores.

 

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450