Campeonato de Deletreo Fonémika, abierto a la comunidad

0
52
Primer Campeonato de Deletreo Escolar, abierto a la comunidad

 

Fonémika y el colegio Naciones Unidas de la Cisterna, invitan a autoridades del ámbito público y privado, padres, alumnos, docentes y medios de prensa a presenciar esta innovadora experiencia educativa, este 18 de noviembre.

«Este 18 de Noviembre a las 12:00 hrs. realizaremos el “Campeonato de Deletreo Fonémika” en el colegio Naciones Unidas de la Cisterna, actividad similar al Spelling Bee realizado en USA, pero con la diferencia que el deletreo es fonémico (por el sonido de la letra). Esta actividad se enmarca en el desafió para la educación Edulab UC 2022 y pretende impulsar el Campeonato de Deletreo Fonémika a nivel nacional.  El deletreo fonémico o segmentación de fonemas es la habilidad que tiene la mayor incidencia en el aprendizaje de la lectoescritura en etapas iniciales, especialmente en lenguas transparentes como la nuestra». Nos comenta el Dr. © Fernando Álvarez CEO de Fonémika.

«Tenemos planificada una actividad lúdica, innovadora y educativa en el Colegio Naciones Unidas de la Cisterna. Esperamos contar con la mayor cantidad de personas que quieran participar del evento ese día y así conocer los beneficios que se generan tanto para los niños como para toda la comunidad educativa. Las personas interesadas sólo deben inscribirse previamente en el sitio web de Fonémika» Puntualiza Fernando.

 

 

Sobre Fernando Álvarez y Fonémika

Fonémika, ciencia e innovación, surge de la investigación y los años de práctica realizada por el Dr. © Fernando Alvarez D., fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, diplomado en evaluación y gestión de proyectos, presidente de la Asociación por la Superación de la Discapacidad ASUDIS, doctorando en lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, docente universitario e investigador UC.

Durante años ha estimulado habilidades metalingüísticas en niños que se encuentran en proceso de desarrollo del lenguaje oral y escrito.

«La conciencia fonémica es una potente herramienta de cambio»
Alvarez, 2022

 

Si quieres ser parte de los asistentes, inscríbete aquí y conoce más de la metodología Fonémika.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional