Fundación Kodea busca desarrollar habilidades del siglo XXI en estudiantes de escuelas públicas de Panguipulli

0
16
estudiantes de Panguipulli

 

  • La organización presentará dos de sus iniciativas de educación centradas en mejorar las competencias y habilidades digitales de los alumnos y profesores del país, a través del aprendizaje de Ciencias de la Computación.

 

En el marco de la “Feria de Ciencia Tecnológica y de Innovación” organizada por la Corporación Municipal de Panguipulli, que se desarrolla durante agosto en la comuna, Fundación Kodea, presentará sus iniciativas IdeoDigital y el premio escolar  Los Creadores, que buscan desarrollar habilidades del siglo XXI en estudiantes de escuelas públicas del país.

 

IdeoDigital y el Premio Los Creadores son iniciativas nacionales que promueven la enseñanza de las Ciencias de la Computación en las escuelas para que así los escolares puedan aprovechar todo su potencial en la sociedad del conocimiento y disminuir las brechas que existen en torno al conocimiento científico-tecnológico.

 

“En Fundación Kodea creemos que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país debieran tener acceso a las Ciencias de la Computación, no solo porque lo demanda el mercado y las oportunidades laborales, sino que también y más importante porque los prepara para el mundo incierto en el que les tocará vivir completamente atravesado por la tecnología” explica Claudia Jaña, Gerenta de Educación de Kodea.

 

Kodea, contará con stands informativos sobre sus iniciativas y dos charlas: la primera dirigida a los equipos directivos y docentes de los establecimientos educaciones, para entender cómo integrar las Ciencias de la Computación a su programa formativo y transformar a sus profesores en líderes de esta disciplina de manera transversal en todas la asignaturas, y, una segunda charla sobre el Premio Los Creadores, orientada a motivar a docentes y estudiantes para que formen equipo y puedan definir una idea y/o proyecto que use la tecnología para resolver un desafío de su comunidad o región y lo postule al premio para ganar desde una experiencia de ser creadores de tecnología en Santiago hasta viajar a Boston y conocer la cuna de la innovación.

 

“Queremos dejar invitada a toda la comunidad educativa de Panguipulli y la región a que se atrevan y sean protagonistas de la transformación de sus escuelas. Hoy más que nunca es esencial instalar la innovación temprana en las aulas y nosotros podemos ayudarlos y apoyarlos en este proceso” dice Jaña.

 

Fundación Kodea invita a las escuelas interesadas de Panguipulli a utilizar los recursos educativos gratuitos en http://www.ideodigital.cl/recursos_digitales.php y a través de Aprendo a Programar de la UCE en  https://www.curriculumnacional.cl/docentes/  y a postular su idea o proyecto en https://www.loscreadores.cl



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional