Ponen a disposición de alumnos planes de estudios gratuitos para rendir PAES y prueba de invierno 2022

0
126
Ponen a disposición de alumnos planes de estudios gratuitos para rendir PAES y prueba de invierno 2022
  • Este año Puntajenacional.cl ofrecerá apoyo académico dentro de la plataforma, a través de la sección Participa, donde los estudiantes podrán compartir las dudas que puedan generarse durante su preparación, las cuales serán contestadas por académicos para ser guiados de manera más exitosa en su preparación. 

 

Quienes han rendido la prueba para acceder a la universidad saben lo estresante que resulta el proceso para prepararse, más en aquellos casos en que no se tiene la rutina de estudiar de manera autónoma.

 

Pensando en ello, este año el preuniversitario gratuito Puntajenaciona.cl ya tiene disponible todo el material 2022 para comenzar el año escolar de forma más ordenada, incluyendo Planes de Estudio, especialmente elaborados para preparar de esta manera la PDT de invierno y PAES.

 

Para quienes rendirán la Prueba de Invierno, www.puntajenacional.cl cuenta con un programa renovado, diseñado para repasar la prueba de manera más efectiva, que incluye la retrasmisión de clases 2021,  a partir del 21 de marzo, cuya diferencia para este año, será el complemento con material de estudio y micro-ensayos de 3 a 5 preguntas que evaluarán inmediatamente la temática vista en la clase retransmitida. Por si fuera poco, los jóvenes podrán participar en mini-ensayos, ensayos mensuales, simulacros, que irán siendo liberados periódicamente y sumarse al ranking.

 

“Durante el año nuestros alumnos podrán realizar todos los ensayos que quieran divididos por materia, además existe la opción personalizable en donde podrán escoger la cantidad de preguntas, tiempo y contenido. Una vez realizados, conocerán inmediatamente sus resultados”, asegura Nycol Burgos, Project Manager de Puntajenacional.cl

 

Cabe destacar que los planes de estudio para la PAES también están estructurados de forma diferente que en años anteriores. Esto significa que “el estudiante podrá encontrar planes de estudio por asignatura compuestos por sesiones, las cuales inician con un ensayo de diagnóstico por materia, incluyendo contenido para técnico-profesional, que indicará al estudiante su estatus preprueba, además podrán encontrar videos explicativos sobre los temarios de la prueba y a partir de abril, las clases en vivo para la PAES” complementa Nycol Burgos.

 

Junto a ello, el preuniversitario online ofrece apoyo académico dentro de la plataforma, a través de la sección Participa, donde los estudiantes podrán compartir las dudas que puedan generarse durante su preparación, que serán contestadas por sus académicos junto con ser guiados de manera exitosa y personalizada.

 

“Esta metodología apoya al estudiante dándole un material y tiempo de estudio por temática sin saturarlo de contenido, facilitando así la autorregulación de su aprendizaje. Además, es un formato más sencillo que refuerza el conocimiento y lo evalúa de inmediato” comenta Natalia Daza de Puntaje Nacional.

 

Es de resaltar que todo el contenido ofrecido por la plataforma para el aprovechamiento de los estudiantes está actualizado a la nueva tabla de puntajes que el DEMRE implementará para las pruebas en 2022 y con ello las conversiones de resultados de pruebas anteriores en caso de querer aplicar a la admisión en 2023.

 

Y, es que producto de los cambios implementados por el Ministerio de Educación, los alumnos que rendirán las pruebas este año, deberán estudiar de manera diferente y más eficiente que en años anteriores, requiriendo un estudio más organizado y guiado.

 

Para acceder a los contenidos completamente gratuitos y más información, los alumnos deben registrarse en www.puntajenacional.cl



Equipo Prensa Portal Educa

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023